Moreno inicia así su cuarta etapa al frente del PP de Andalucía, al que llegó en 2014, con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas, en las que buscará mantener la mayoría absoluta que consiguió en los comicios de 2022.
Moreno ha pasado del triunfalismo de sus rebajas de impuestos a tener que cambiar de consejera y enfrentarse, como poco, a más de 2.000 casos de mujeres con un diagnóstico dudoso.
La manifestación, que es ya la segunda desde que se estalló el escándalo, ha sido convocada por Amama y ha recorrido las principales calles de la ciudad. "Queremos morirnos de viejas, no de cáncer", ha manifestado Ángela Claverol. Cada minuto, cuatro mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, según la ONU.
El presidente de Andalucía asegura haber "abierto las puertas" de su despacho a la asociación y lamenta que la asociación haya optado por "otra vía", que a su parecer "no es la correcta".
El Gobierno andaluz tiende la mano a los partidos para "mejorar" el sistema sanitario tras el escándalo, pero el presidente Moreno ni ha escuchado a la oposición: dejó su silla vacía tras escuchar a su consejero, Sanz.
La asociación AMAMA reclamó ayer que se investigase la supuesta destrucción o modificación de mamografías y otras pruebas, pero el Gobierno andaluz habla de un fallo temporal por "un importante incremento en el acceso de usuarios" al sistema.
El llamado 'CIS andaluz' sostiene que el PP lograría aún el 40,7 % de los votos, que le otorgarían entre 54 y 56 diputados en el Parlamento: en el peor de los escenarios para los conservadores, pueden perder el Gobierno en solitario por un escaño.
Rosario fue a hacerse pruebas de detección oncológica, pero no tuvo aviso de que dieron resultado positivo hasta 15 meses más tarde. Pero había pasado el tiempo y ya tenía "algo que no se podía quitar con la colonoscopia". Lo ha contado en la 'SER'.
La presión del PP andaluz y de Génova obligó a Moreno Bonilla a dejar caer a Rocío Hernández. Temor a que la polémica pueda tener repercusiones electorales.
De "una limitación detectada en el circuito" a 2.000 afectadas, una dimisión y una tormenta contra la Junta: seis claves para entender qué ha pasado con el cribado del cáncer de mama.
Acepta la denuncia de la asociación 'El Defensor del Paciente' sobre los errores en el programa de detección precoz de la Junta, que está teniendo que llamar de nuevo a 2.000 mujeres para descartar una lesión tumoral.