Almeida: “Barcelona supera en agresiones homófobas a Madrid. ¿Por qué siempre se habla de Madrid?”

Almeida: “Barcelona supera en agresiones homófobas a Madrid. ¿Por qué siempre se habla de Madrid?”

El alcalde está “cansado de que a los madrileños se nos diga machistas, racistas y homófobos”. Como si el problema fuera el “señalamiento” y no los delitos de odio en sí.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de este martes, 7 de septiembre.Alejandro Martinez Velez/Europa Press via Getty Images

Al alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, no le gusta que se levante “polvareda” ante agresiones homófobas como la que se produjo este fin de semana en el barrio de Malasaña, en la que un grupo de encapuchados atacó a un joven y le grabó con un cuchillo la palabra ‘maricón’ en las nalgas.

En una entrevista en Telemadrid este miércoles, Almeida ha condenado la agresión homófoba —que en algún momento ha calificado de “suceso”—, pero ha dicho estar “cansado de que a los madrileños se nos diga machistas, racistas, homófobos y fascistas”. “Que dejen de insultar a los madrileños”, ha pedido “a la izquierda” el portavoz nacional del PP.

“Es constante el señalamiento hacia Madrid”, ha denunciado el alcalde, como si el problema fuera el señalamiento y no los delitos de odio en sí. Para tratar de desacreditar este “señalamiento”, Almeida ha comparado los datos de delitos por homofobia en Madrid y Barcelona, criticando que cuando en la Ciudad Condal se producen ataques por LGTBIfobia no se levanta tanta “polvareda” como cuando las agresiones ocurren en la capital de España.

Es constante el señalamiento hacia Madrid

Almeida ha señalado que, según datos del Ministerio del Interior, en 2019 en Madrid hubo 40 agresiones homófobas, mientras que en Barcelona se registraron 79. “Las comparaciones son odiosas. ¿Por qué siempre se habla de Madrid por parte de la izquierda?”, ha planteado.

El alcalde de Madrid ha criticado que cuando se producen ataques homófobos en Cataluña el presidente del Gobierno no convoca una reunión urgente de la comisión contra los delitos de odio, como sí ha hecho para este viernes. En realidad, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, explicó este martes que la comisión se reúne periódicamente, y que en julio ya celebró un encuentro.

Lo que le preocupa al alcalde de Madrid es que se haga “un uso electoral y partidista” de los ataques homófobos. Él, mientras tanto, se ha reafirmado en que “Vox es [su] socio preferente” en el Ayuntamiento y que si hay “discrepancias”, estas son “sanas”.