Almeida pasa en un segundo de atacar a Fernando Simón a usar sus palabras para defender a Ayuso

Almeida pasa en un segundo de atacar a Fernando Simón a usar sus palabras para defender a Ayuso

El alcalde ha sido preguntado por las contradicciones entre la presidenta madrileña y la Consejería de Salud.

José Luis Martínez-Almeida y Fernando Simón.EL HUFFPOST

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, compareció este viernes para anunciar que el toque de queda en la región se mantendrá en las 22:00 horas hasta el jueves 18 de febrero, día en el que se revisará esta medida, pudiéndose ampliar hasta las 23:00 horas.

Zapatero se mostró optimista con que esta relajación de las restricciones se pueda llevar a cabo, pero también pidió cautela y lo hizo en varias ocasiones durante la comparecencia.

Sin embargo, mientras su viceconsejero de Salud estaba hablando, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, escribía en Twitter el siguiente mensaje, contradiciendo la prudencia de Zapatero: “A partir del próximo jueves ampliamos la limitación de movilidad hasta las 23:00 horas. Los establecimientos de hostelería también podrán abrir hasta esa hora, aunque admitiendo nuevos clientes hasta las 22:00 horas”.

Preguntado por ello este sábado, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha querido echar un capote a su compañera de partido y lo ha hecho valiéndose de las afirmaciones de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Eso sí, previa crítica al propio Simón:

“Obviamente hay una tendencia en estos momentos y no lo indica sólo la Comunidad de Madrid. Yo creo que también Fernando Simón, aunque no hay que fiarse de lo que diga Fernando Simón, porque ya sabemos que suele fallar más que acertar; pero Fernando Simón ya ha dejado más o menos claro que los números son decrecientes, que la tercera ola se está venciendo, que vamos hacia escenarios en la cual (sic) el número de contagios va a ser inferior y en función precisamente de ese escenario es en lo que se ha adoptado esta decisión. No hay contradicción alguna entre lo que dice la Consejería y la presidenta”. 

Puedes ver el momento completo en este vídeo, a partir del minuto 5:20.