Almeida niega contratos o pagos desde el Ayuntamiento para investigar a la familia de Ayuso

Almeida niega contratos o pagos desde el Ayuntamiento para investigar a la familia de Ayuso

El alcalde de Madrid asegura que Ángel Carromero le negó cualquier "gestión" en la supuesta investigación, pero advierte que si se demuestra cesará a cualquier implicado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la rueda de prensa de este jueves en el Palacio de Cibeles en Madrid sobre la supuesta contratación de un detective desde la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para espiar...Miguel Osés / EFE

Confirmado por su propio responsable. El Ayuntamiento de Madrid investigó si se produjo la supuesta investigación al entorno familiar de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. El alcalde de la Villa, José Luis Martínez-Almeida ha comparecido este jueves tras las diversas publicaciones que han recrudecido la guerra interna entre Génova y Ayuso. Ha admitido que sí se tomaron cartas en el asunto y que se llegó a la conclusión de que no hubo encargo ni pago a alguno a la empresa de detectives.

Almeida, que se ha negado a declarar como portavoz nacional del PP, también ha confirmado que Ángel Carromero -al que distintos medios apuntan como principal instigador de la supuesta investigación- le negó cualquier tipo de “gestión”. No obstante, ha lanzado una dura advertencia asegurando que si se demuestra cualquier tipo de implicación de personal del Ayuntamiento será cesado.

Almeida ha explicado que tuvo constancia de la supuesta investigación entre el 15 y el 16 de diciembre de 2022 y después dio instrucción a su equipo para comprobar si hubo encargo o pago alguno a la empresa o al detective. “En relación con esta cuestión se me da traslado de una información entre un detective y un empleado del Ayuntamiento”, ha anunciado ante los medios, para precisar que “una vez hechas las averiguaciones, concluimos que el detective niega la reunión, que el trabajador niega la reunión, que no hay ningún contrato y no se ha podido producir ningún encargo ni ningún pago con dinero público del Ayuntamiento para obtener información de esa naturaleza”.

Los detalles de la investigación del Ayuntamiento

Según el regidor madrileño dicho análisis abarcó los últimos dos años y que tras obtener los resultados mencionados, “inmediatamente” llamó para dar traslado a la persona que le comunicó la supuesta investigación y que este mediador, a su vez, dio traslado [al entorno de Ayuso] para “despejar definitivamente todas las dudas que se hubieran podido producir” en lo que ha calificado como el “compromiso” que se adquirió previamente.

No vamos a permitir en ningún caso, de ninguna manera, que el Ayuntamiento pueda ser utilizado con fines espurios y partidistas
José Luis Martínez-Almeida, en calidad de alcalde de Madrid

“Hemos demostrado con esa investigación y esas actuaciones que llegamos hasta el final de nuestras posibilidades para averiguar la verdad y que, en todo caso, si hubieran sido ciertas y se hubieran acreditado de cualquier manera este Ayuntamiento hubiera adoptado todas las medidas oportunas, todas, para que este tipo de hechos no se produzcan”, ha argumentado Almeida.

“No vamos a permitir en ningún caso, de ninguna manera, que el Ayuntamiento pueda ser utilizado con fines espurios y partidistas”, ha apostillado a modo de advertencia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es