Álvarez de Toledo no 'suelta' a Casado y le acusa de hacer "algo de la máxima gravedad" contra Ayuso

Álvarez de Toledo no 'suelta' a Casado y le acusa de hacer "algo de la máxima gravedad" contra Ayuso

Afirma que "pisotea la presunción de inocencia" y defiende las explicaciones de la presidenta madrileña.

Cayetana Álvarez de Toledo, en otro acto promocional de su libroEuropa Press News via Getty Images

Lo de Ayuso con(tra) la dirección nacional no es un enfrentamiento únicamente bidireccional. Si todos los barones y otros miembros del PP aprovechan para meter su apostilla, no puede faltar la más esperada, Cayetana Álvarez de Toledo. Ayer, por dos ocasiones, tomó la palabra para pedir la dimisión de Pablo Casado y hablar de métodos más propios de un “vertedero”.

Hoy, la ex portavoz parlamentaria del PP ha ido un paso más allá en su campaña contra Casado. Le acusa de “algo de la máxima gravedad” al “pisotear el principio sacrosanto en una democracia de la presunción de inocencia”, en relación a las sospechas de corrupción en torno a Ayuso.

Durante la presentación en Cádiz de de su libro Políticamente indeseable, Cayetana Álvarez de Toledo ha afirmado que Pablo Casado ha acusado hoy a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de corrupción “en base a infundios, maledicencias, sospechas, en fin, autoconstruidas, o desde luego infladas, sin pruebas, sin datos, sin documentos, sin nada”.

“Eso no se puede hacer en un Estado de Derecho, en un orden democrático y, desde luego, no lo puede hacer una persona que aspira a presidir el gobierno de la nación, contra nadie y menos contra una compañera”, ha insistido.

Álvarez de Toledo ha defendido las explicaciones ofrecidos hoy por Díaz Ayuso cuando ha reconocido que su hermano cobró 55.000 euros por conseguir mascarillas en China para un contrato con su gobierno: “se le paga por el trabajo realizado, no por contratar, eso es una perversa tergiversación”.

Álvarez de Toledo se ha sumado, también a voces como la del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, para pedir un congreso extraordinario del partido “lo antes posibles”. El objetivo, en sus palabras, es que los militantes elijan una nueva dirección que pueda “reconstruir lo que en estos meses se ha destruido” y ha advertido que, en su opinión, esas bases del PP “quieren mucho a Ayuso”.

A su juicio “nadie ha hecho más para perpetuar a Sánchez y engordar a Vox” que Pablo Casado y Teodoro García Egea. Entiende que este enfrentamiento se debe a un afán de Pablo Casado de “asegurarse el poder” frente a “una persona que se ha convertido en la líder más popular del centro derecha en décadas”.