POLÍTICA
05/05/2021 09:38 CEST | Actualizado 06/05/2021 13:41 CEST

Ana Rosa llama así a Iglesias y le hace una única petición tras su marcha de la política

Se esperaba desde el anuncio del exlíder de Unidas Podemos.

Telecinco / GTRES
Ana Rosa Quintana y Pablo Iglesias.

La presentadora de El Programa de AR, Ana Rosa Quintana, y el candidato y ya exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han mantenido en los últimos meses numerosos enfrentamientos. 

Por ello, era más que esperable que Quintana le dedicara unas últimas palabras al expolítico de la formación morada, que dejó el partido tras el batacazo que sufrió la izquierda este martes en las elecciones de la Comunidad de Madrid. 

“El exlíder de Podemos dijo en mayo del 2020 que cuando se piden responsabilidades políticas hay que venir llorado de casa. Ahora abandona, perdón, le echan de la política con un tono victimista calificándose de chivo expiatorio y atacando los resultados democráticos que han salido de las urnas, tal y como hizo Donald Trump”, ha comenzado.

Quintana ha asegurado que el lenguaje guerracivilista que ha utilizado ha conseguido anularle y movilizar a la gente con una participación casi de récord.

La periodista le ha recordado que en la democracia se han ido otros políticos y la vida ha continuado: “Señor Iglesias, ya se lo dije en una ocasión. Se fue Felipe González y no pasó nada. Se fue Aznar y los españoles seguimos adelante. Se fueron Zapatero y Rajoy y ya veremos que pasa con el actual presidente del Gobierno. Ahora se va usted y tampoco va a pasar nada, los ciudadanos seguiremos siendo libres y haciendo nuestras vidas”.

Además, Quintana, que solo le ha pedido que “cierre la puerta giratoria al salir”, ha bautizado a Iglesias como el “fugitivo”: “El fugitivo dijo que era el tiempo de las mujeres y ayer fue el día de las mujeres de otros partidos de Madrid, Ayuso a la derecha, Mónica García a la izquierda y además resistiendo otra mujer en Vox”.

Finalmente, ha agradecido a Ayuso el hecho de sacar al político morado de la política. “Iglesias deja la política, ya le debemos otra a Ayuso”, ha sentenciado.

Photo gallery Las caras de la victoria... y de la derrota del 4-M See Gallery

EL HUFFPOST PARA MEETIC