POLÍTICA
16/05/2019 13:21 CEST | Actualizado 16/05/2019 16:57 CEST

Levy renuncia a su acta como diputada

Se centra en la candidatura como 'número dos' de Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid

TWITTER / ANDREA LEVY

Nade de Leones, al Palacio de Cibeles. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha renunciado a su acta como diputada en el Congreso para centrarse en su candidatura ‘como número dos’ de José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid.

La propia Levy lo ha explicado en un post en Facebook: “Madrid es mi prioridad y por eso quiero comunicaros que he decidido no coger mi acta como Diputada en el Congreso para volcarme en la candidatura al Ayuntamiento con José Luís Martínez-Almeida”.

Y señala: “Quiero agradecerle a Pablo Casado su confianza en mí al ofrecerme ir en su lista al Congreso de los Diputados. Estoy convencida de que es el más capacitado para liderar la más constructiva y útil oposición al Gobierno de Sánchez”.

Su renuncia ha abierto el camino unos minutos más tarde al economista Daniel Lacalle, fichaje estrella de Pablo Casado, que también ha renunciado a la Cámara Baja para dejar que entre María del Mar Blanco.

 

“Ahora quiero centrarme en la necesidad de devolver a Madrid las mejores políticas de gestión, aquellas que hicieron de esta ciudad una gran capital abierta, cosmopolita y dinámica, de la mano de los mejores alcaldes del Partido Popular”, relata Levy en su escrito.

Por ello, Levy agrega: “No nos resignamos a seguir 4 años más con una gestión municipal que ha dado la espalda a los problemas diarios de los madrileños. Quedan menos de 10 días para recuperar el optimismo, pero solo lo conseguiremos si vamos unidos de nuevo a las urnas el 26 de mayo.”.

La dirigente del PP añade a continuación: “Vamos a darle la vuelta a lo que sucedió hace un mes. Demostremos, entre todos, que Madrid puede ser el contrapeso a las políticas de la izquierda con libertad, con ilusión y mirando hacia el futuro”.

Esta renuncia se produce apenas cinco días antes de que echen a andar las nuevas Cortes -la sesión constitutiva será el martes 21- y en plena campaña de las elecciones europeas, autonómicas y municipales (26 de mayo). Además, en unos días en los que el Partido Popular trata de virar al centro después del monumental batacazo sufrido en las elecciones generales.

Photo gallery Andrea Levy See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO