Dimite el primer ministro de Perú por motivos "razones personales"

Aníbal Torres, quien fuera ministro de Justicia y que estuvo al lado de Pedro Castillo durante la campaña electoral, ha puesto su cargo a disposición del presidente.
Pedro Castillo junto a Aníbal Torres.
Pedro Castillo junto a Aníbal Torres.
Anadolu Agency via Getty Images

El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, ha puesto este miércoles su cargo a disposición del presidente, Pedro Castillo, argumentando su decisión en “razones personales”.

“Me retiro del cargo después de haber servido conjuntamente con usted a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”, ha señalado Torres un comunicado dirigido a Castillo y publicado en sus redes sociales.

El hasta ahora jefe de Gobierno ha aprovechado para agradecer el mandatario la confianza depositada en él y ha anunciado que regresará a su cargo como docente en el ámbito universitario.

“Le deseo a usted señor presidente, amigo presidente, el mejor de los éxitos en su gestión”, ha concluido.

Torres, quien estuvo al lado de Castillo durante el periodo de campaña, asumió el cargo al frente del Ejecutivo peruano a comienzos de febrero después de haberse desempeñado como ministro de Justicia.

“Hoy me toca regresar a las aulas universitarias y a la investigación jurídica”

- Aníbal Torres

Pese a que el ‘premier’ peruano no ha remarcado que su renuncia sea irrevocable, parece que Castillo deberá nombrar un nuevo jefe de Gobierno, el que será el quinto en poco más de un año de mandato.