Antón Losada da la campanada en Twitter con este tuit sobre Ayuso: "Ponedlo en bucle"

Recupera algo que la dirigente del PP publicó hace 10 días.
|
El politólogo Antón Losada.
El politólogo Antón Losada.
YOUTUBE

El politólogo Antón Losada está triunfando como pocas veces en Twitter por un mensaje que ha puesto tras recuperar un tuit que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, publicó hace apenas 10 días.

En aquel mensaje, la dirigente del PP hizo una pregunta: ”¿Y cómo piensa el Gobierno de Sánchez frenar el “dumping internacional”?”. Y ello a raíz de una noticia en la que se leía: “El Reino Unido anuncia una masiva rebaja de impuestos”.

¿El problema? Que solo 10 días después de eso, el Gobierno británico ha tenido que dar marcha atrás a todos sus planes, así que el tuit de Ayuso se ha convertido en objetivo de grandes mofas.

“Ese tuit de @IdiazAyuso poniendo a nuestra Liz Truss como ejemplo a seguir. Ponedlo otra vez, por favor, en bucle”, ha escrito Losada, cuyo mensaje acumula en apenas 18 horas más de 1.100 retuits y 2.100 ‘me gusta’.

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha reconocido este domingo que su gabinete gestionó mal el anuncio de su nuevo programa de recortes de impuestos que ha desencadenado una de las semanas más difíciles para los mercados británicos en los últimos meses.

El plan de recorte de Truss y de su ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, el más agresivo en medio siglo, acabó disparando prima de riesgo de la deuda británica hasta situarla cerca de la italiana y forzó al Banco de Inglaterra a anunciar un próximo aumento de los tipos de interés.

Entre otras medidas, el plan contempla la rebaja fiscal a las rentas más altas, la eliminación de la tasa máxima del 45 por ciento (una decisión de la que Truss responsabilizó a Kwarteng), la reducción del 20% al 19% de la tasa básica, la eliminación del incremento del impuesto de sociedades implementado por el anterior Gabinete y la anulación del actual límite a los bonus que perciben los banqueros.

En solo 20 días de mandato, la popularidad de Truss se ha desplomado y solo un 15 por ciento de los encuestados por YouGov defiende las intenciones de la primera ministra británica.

Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas