VIRALES
10/10/2020 16:52 CEST | Actualizado 10/10/2020 17:00 CEST

El comentario del primer ministro portugués sobre Madrid que ha provocado carcajadas de Sánchez y la prensa

António Costa ha demostrado su habitual buen sentido del humor.

YOUTUBE
Antònio Costa, primer ministro de Portugal.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, Antònio Costa, han participado este sábado en la Cumbre Ibérica celebrada en la localidad lusa de Guarda

Tras destacar los vínculos que unen a ambos países, ha llegado el turno de preguntas, que ha iniciado una periodista española. 

Como el evento se celebra un día después de que el Gobierno de Sánchez aplicara el estado de alarma en Madrid, las preguntas de la prensa española han ido, la mayoría, en ese sentido. 

Y la primera cuestión era saber por qué el Gobierno no declaró antes el estado de alarma en Madrid “si consideraba que Isabel Díaz Ayuso no estaba haciendo nada”, tal y como dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa

La periodista española también ha preguntado, tanto a Sánchez como a Costa, sobre cómo van las conversaciones para desarrollar la alta velocidad entre Portugal y España. 

Al acabar la pregunta, Sánchez ha mirado a Costa y le ha cedido la palabra, ante lo que el primer ministro luso ha soltado este comentario en perfecto español que ha hecho reír al presidente español y a los periodistas presentes: 

“Vale, sobre Madrid no voy a contestar, porque está un poco lejos de la frontera”. 

Puedes ver el momento en este vídeo, a partir del minuto 53:00.

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery

NUEVOS TIEMPOS