Triunfa en Twitter al contar cómo reaccionó Rosendo tras hacerle esta pregunta en un semáforo

Triunfa en Twitter al contar cómo reaccionó Rosendo tras hacerle esta pregunta en un semáforo

Tiene un alcance de más de un millón de personas.

Tuit sobre Rosendo.TWITTER GARCIA GUERRERO

Twitter es un lugar maravilloso por historias como la que ha contado el periodista Víctor García Guerrero en su perfil en la red social del pájaro azul, con la que lleva miles y miles de ‘me gusta’.

Ha señalado García Guerrero que se ha encontrado con el mítico cantante Rosendo Mercado esperando en un semáforo en una calle de Madrid y que no se pudo resistir a hacerle una pregunta sobre una de sus canciones.

“Esta mañana de frío luminoso en Madrid me he encontrado con Rosendo Mercado. Estaba parado en un semáforo mirando el móvil y yo me detuve con la bici porque estaba en rojo. Le hablé: - Perdona, ¿eres Rosendo? - Sí. Tenía que preguntarle una cosa”, ha contado en un primer tuit.

Y ojo a la pregunta que tiene miga: ”-Disculpa, ante todo, pero es que necesito resolver una duda. ¿Qué significa “héroes de novelista berbiquí”? - El berbiquí es una herramienta que sirve para perforar. - Sí, la conozco, y me gusta mucho la palabra. ¿Pero qué significa en ese verso de la canción?”. 

Como no podía ser de otra forma, el cantante de Leño y Ñú le ha resuelto la duda sin problema: “Y haciendo el gesto de la perforación dijo: - Habla de los que escriben para hacer sangre. - Pues muchas gracias, de verdad. Buen día. Y se quedó sonriendo detrás de sus gafas de sol y yo me fui pedaleando y tarareando. Gracias por todo, Rosendo”.

Un mensaje que lleva en pocas horas más de 6.000 ‘me gusta’ solo en el primer tuit y un alcance de más de un millón de personas. Todo un éxito y un gran homenaje para uno de los rockeros más famosos de España.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es