Una importante agencia de EEUU, durísima con Sánchez: carga también contra otros dos líderes

Una importante agencia de EEUU, durísima con Sánchez: carga también contra otros dos líderes

El texto de Bloomberg sobre la crisis del coronavirus es contundente.

Pedro SánchezGTRES

La agencia de noticias estadounidense Bloomberg, una de las más importantes del mundo, ha publicado un artículo de opinión en el que su autor, , se muestra durísimo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de haber actuado tarde en la crisis del coronavirus.

asegura que la crisis sanitaria en España era muy predecible y subraya que el jefe del Ejecutivo “dudó” antes de imponer unas medidas de bloqueo que podrían haber salvado miles de vidas.

El autor del texto afirma que Sánchez, igual que sus homólogos en Francia y en Reino Unido, ignoró lo que estaba sucediendo en Italia en lugar de actuar con rapidez.

En su opinión, la decisión más “imprudente” fue permitir la marcha feminista del 8 de marzo en Madrid, en la que “más de 120.000 personas salieron a las calles a pesar de que España ya tenía más de 500 casos confirmados”.

El artículo de Bloomberg dice que las medidas impuestas ahora empiezan a hacer efecto y el número de muertes comienza a descender, pero critica que eso ya no ayuda a quienes han sido infectados.

“El gobierno español debería haber sido especialmente cauteloso dada la fragilidad de su sistema de salud”, critica Giugliano, que compara las 4.400 camas de cuidados intensivos que tenía España al inicio de la crisis sanitaria con las 28.000 que posee Alemania.

“El gobierno español se ha apresurado a abrir nuevos hospitales, pero los médicos ya se enfrentan a problemas de escasez de suministros, como lo hicieron en Italia, y  tienen que tomar decisiones devastadoras sobre cómo priorizar sus escasos recursos”, se dice en el texto.

Aunque el artículo es durísimo con Sánchez, otros líderes políticos tampoco se salvan de la quema. Se dice, por ejemplo, que “el resto de la clase política no ha ayudado” y se afirma que el PP de Pablo Casado se ha comportado de “manera oportunista”.

“Atacó a Sánchez después de su decisión de cerrar todas las actividades no esenciales”, recuerda. Tampoco el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se libra de las críticas. Sobre el vicepresidente del Gobierno se asegura que “ha tratado de explotar la emergencia para impulsar su agenda de nacionalizaciones radicales”.