Arturo Pérez-Reverte responde a este tuit de Íñigo Errejón: no lo citó pero iba para él

Arturo Pérez-Reverte responde a este tuit de Íñigo Errejón: no lo citó pero iba para él

Las palabras del escritor en 'El Hormiguero' siguen trayendo cola.

Arturo Pérez-Reverte y un tuit de Errejón.EFE/ TUIT DE ERREJON

Hace casi una semana de la visita de Arturo Pérez-Reverte a El Hormiguero pero sus palabras sobre la juventud siguen trayendo cola. El escritor dijo en el programa que presenta Pablo Motos en las noches de Antena 3 que “los jóvenes no están preparados para el iceberg del Titanic”.

Afirmó el autor de Revolución que se están criando a jóvenes “híper protegidos pensando que el mundo se soluciona haciendo así o enchufando un teléfono”.

También aseguró que se les está criando “instalados en un mundo irreal” y puso el ejemplo de que ahora las linternas se enchufan en vez de ir con pilas. A estas palabras respondió en Twitter el diputado de Más País Íñigo Errejón, que sin nombrar al escritor dijo: “Dicen que la juventud es débil. Plantarle cara a varias crisis navegando en la precariedad y sin poder emanciparse. Para ser joven hoy se necesita mucho valor”.

Ahora, tres días después, Pérez-Reverte se ha tomado la revancha y ha respondido a Errejón usando un vídeo de un miembro de Más Madrid que criticó sus palabras.

La cuenta Jóvenes Más Madrid compartió un vídeo donde uno de sus integrantes le decía al escritor que los jóvenes sí están preparados para el iceberg del Titanic.

“Las generaciones jóvenes, los Gen Z, los millennials, solamente hemos conocido el concepto de crisis. La crisis financiera, la crisis climática, la guerra con Ucrania, la pandemia del Coronavirus, la precariedad y la incertidumbre constantes a la que estamos sometidos todos y cada uno de los jóvenes de este país desde hace unos añitos. Eso somos nosotros”, ha comentado este joven del partido de Mónica García.

“Tiene usted toda la razón, amore mío”, le ha espetado Reverte a Errejón en referencia a que el joven de Más Madrid le dice en un momento del vídeo “amore”.