Así será RavioXO, el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz

Así será RavioXO, el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz

"Algo muy loco, creativamente muy libre y rompedor", según el cocinero.

Dabiz Muñoz, en 'El Hormiguero'.ANTENA 3

Dabiz Muñoz ha ido a divertirse a El Hormiguero. El cocinero español ha acudido al programa de Pablo Motos, donde ha dado una exclusiva: la apertura de RavioXO, su nuevo restaurante.

Al final de la entrevista el presentador ha desvelado el nombre del nuevo proyecto del cocinero y el propio Muñoz ha confirmado cuándo será la apertura y el concepto.

“Lo vamos a abrir a final de año, muy pegadito a final de año”, ha afirmado el cocinero del DiverXO con tres estrellas Michelin y elegido en septiembre como el mejor cocinero del mundo en los premios The Best Chef Awards 2021. Además, ha resaltado que es “algo muy diferente” a lo que ha hecho hasta ahora.

“Queremos redefinir un poco nuestros propios códigos como empresa haciendo restaurantes y también a la hora de cocinar”, ha adelantado Muñoz. “Te lo voy a tratar de explicar lo mejor que puedo ahora mismo, que está lejos de ser exactamente la realidad”, ha advertido antes de lanzarse con la explicación.

“Está todo englobado alrededor del mundo pasta. Imagínate que coges la palabra pasta como concepto y la descontextualizas de cualquier cultura gastronómica, la elevas por fuera de todo y la dejas desprovista de cualquier cosa que tú entiendas lo que es pasta, solamente lo que es el concepto pasta. Y a partir de ahí vamos a empezar a crear nuestro propio restaurante y nuestro propio lenguaje alrededor de la pasta”, ha expresado el cocinero.

Además, ha añadido: “Vamos a saltarnos muchas reglas, vamos a derribar muchos dogmas. algunos de los cuales van a tener mucho que ver con el mundo dumpling. Va a ser un diálogo constante entre Italia, China, Turquía, Argentina...”.

A continuación, Muñoz ha calificado su nuevo proyecto como “algo muy loco, creativamente muy libre y algo muy rompedor”.