
El Palacio de Buckingham ha dado a conocer este lunes el programa de celebraciones que se llevarán a cabo en 2022 para conmemorar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, sus 70 años en el trono.
Fiestas callejeras, conciertos y la posibilidad de visitar algunas de las residencias de la monarca se incluyen en ese calendario de actos, que ha quedado inaugurada esta misma semana con una competición de postres abierta a los ciudadanos. Este concurso, invita a los ciudadanos a crear un pudding dedicado al reinado de la monarca británica.
Otro de los actos destacados se celebrará entre el 12 al 15 de mayo, más de 500 caballos y un millar de intérpretes participarán en un espectáculo de 90 minutos que transportará a la audiencia en el Castillo de Windsor a través de la historia desde la época de Isabel I hasta hoy.
El 2 de junio —fin de semana de puente en este país— se celebrará el tradicional desfile anual Trooping The Colour para celebrar el cumpleaños de la soberana, a cargo del llamado Primer Batallón de la Guardia a Caballo, de la Guardia Irlandesa y más de 1.200 agentes y soldados.
También las residencias reales de Sandringham y Balmoral se abrirán a los residentes y los visitantes durante esos días festivos.
En el calendario de actos figura para ese fin de semana largo un servicio de Acción de Gracias el 3 de junio en la catedral de San Pablo, en Londres, y una fiesta en el palacio de Buckingham al día siguiente, donde habrá un concierto con algunos de los artistas más relevantes del mundo.
El día 5 de ese mismo mes se prevé la celebración del gran almuerzo del Jubileo con fiestas callejeras por todo el país y para el mes de julio el programa anuncia tres actos para marcar la ascensión de la reina al trono, la coronación y los Jubileos en el palacio de Buckingham, el castillo de Windsor y el de Holyroodhouse.