A 40 grados en autobús sin aire acondicionado: "Cogió el martillo para romper la ventana"

A 40 grados en autobús sin aire acondicionado: "Cogió el martillo para romper la ventana"

Llantos, mareos y asfixia. Un grupo de jóvenes relata a la Cadena SER la odisea que vivieron en el viaje de vuelta del festival Arenal Sound.

Un grupo de jóvenes ha relatado a la Cadena SER la odisea que vivieron el pasado 8 de agosto durante el viaje de regreso del festival Arenal Sound, en Valencia. En autobús, a 40 grados y sin aire acondicionado. Estas fueron las condiciones a las que se enfrentaron para realizar un trayecto de 250 kilómetros de distancia entre Burriana y Alicante.

“El conductor nos dijo que era porque tenía las puertas abiertas y que cuando cerrara y arrancara, funcionaría”, explica una de las pasajeras en la información recogida por el citado medio. “Llegamos a un punto en el que nos faltaba el aire. Estaba tan caliente que no podíamos respirar”, reconoce otra.

Según el testimonio de los afectados, había jóvenes llorando, en un contexto en que las ventanillas estaban empañadas y se generaban charcos de sudor en el suelo. “El conductor no hacía nada, él veía que la gente estaba en pánico y no hacía nada”, apuntan.

La intervención de la policía

En ese momento, algunos de los presentes comenzaron a golpear los cristales e incluso una joven recuerda cómo otra chica cogió el martillo de seguridad dispuesta a romper las ventanillas. Fue entonces cuando vieron a un agente que estaba controlando el tráfico y trataron de llamar su atención.

“Cuando nos vio paró el autobús y salimos mareados, con lipotimias, golpes de calor y ataques de ansiedad”, relatan, añadiendo que algunos pasajeros requirieron asistencia sanitaria, antes de ser reubicados en otro autobús de la misma empresa.