Ayuso, sobre Barajas: "El Gobierno se está quedando muy corto y lo vamos a lamentar en pocos meses"

Ayuso, sobre Barajas: "El Gobierno se está quedando muy corto y lo vamos a lamentar en pocos meses"

“Lo que va a pasar en Barajas va a pasar en todos los aeropuertos y estaciones ferroviarias”, ha dicho la presidenta madrileña.

Isabel Díaz Ayuso.EFE

Barajas, el nuevo 8-M. Ya lo vinculó Teodoro García Egea, número dos del PP, y a rebufo van muchos de los líderes tanto nacionales como regionales del partido.

Así lo ha hecho Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que se querelló contra el Gobierno por no permitir pasar a fase 1 a la región que preside y que, apenas semanas después, lamenta la falta de dureza del Ejecutivo central con los turistas en el Aeropuerto de Barajas.

Sobre el plan del Gobierno de Sánchez en el aeropuerto, Ayuso considera que “el Gobierno se está quedando muy corto” y que “lo vamos a lamentar en pocos meses”.

Para ello, Ayuso ha reclamado un plan conjunto para el aeropuerto de Barajas, por donde ha dicho, se ha detectado la entrada de 32 positivos desde el pasado 11 de mayo, y ha advertido: “Otra vez va a volver a pasar lo mismo”.

“Lo que va a pasar en Barajas va a pasar en todos los aeropuertos y estaciones ferroviarias”, ha alertado Ayuso en el pleno de la Asamblea, en una pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, sobre las medidas a adoptar para garantizar la seguridad en la reactivación del turismo.

Ayuso ha reprochado al Gobierno su poca “ambición” y que no haya liderado en Europa una estrategia “a nivel mundial” para el control de viajeros en las fronteras para evitar la entrada de nuevos casos de coronavirus.

“Solo se puede parar si todos los países trabajamos unidos”, ha aseverado la mandataria, que ha criticado que lleve “más de un mes” para sentarse con el Gobierno de España para elaborar “de la mano” un protocolo para todos los aeropuertos.