POLÍTICA
07/09/2020 09:59 CEST | Actualizado 07/09/2020 10:21 CEST

Ayuso denuncia una "campaña despiadada" contra Madrid: "Estamos señalados"

"Si se hunde Madrid, se hunde España”.

ANTENA 3
Isabel Díaz Ayuso, este lunes en 'Espejo Público'.

Isabel Díaz Ayuso ha comenzado la semana haciendo doblete, con una entrevista en la COPE y a continuación otra en Espejo Público (Antena 3), en las que ha defendido las medidas tomadas en la Comunidad de Madrid para intentar frenar los contagios y para la vuelta al cole. 

Preguntada en el programa de Carlos Herrera por si se siente “señalada” desde el Gobierno central, la presidenta regional ha asegurado que hay “una campaña despiadada contra la Comunidad de Madrid”: “Muchas veces hacen un daño profundo a Madrid y a los intereses de Madrid. Si se hunde Madrid, se hunde España”.

La popular ha sostenido que los ataques a la gestión del coronavirus en Madrid afectan a los empresarios y al turismo. “Sí que estamos señalados, y además, poco protegidos”, ha denunciado. Además, ha señalado que Madrid es muy “vulnerable” por los aeropuertos y por ser “el kilómetro cero de las carreteras y de la red ferroviaria”. Además, ha recalcado que se siente “absolutamente respaldada” por el presidente de su partido, Pablo Casado.

Sobre la vuelta al cole, ha afirmado en Espejo Público que este lunes “es un día importante porque ya sabrá cada colegio qué profesores y cuantos son asignados”. También se espera conocer a lo largo del día el resultado de los test PCR a los que se han sometido entre 2.000 y 2.500 docentes tras dar positivo en los test serológicos.

También ha pedido confianza porque “los niños van a estar en un lugar muy seguro” y ha defendido que aunque Madrid es la comunidad con más positivos no es la primera en índice de mortalidad.

Ayuso se ha referido también a las declaraciones de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, quien hace unos días calificó a Madrid de “bomba radioactiva vírica”. “Nunca lo he criticado, al contrario”, ha afirmado en Espejo Público, donde ha señalado que éste se disculpó y “no hay polémica”. De hecho, ha recalcado que este lunes se reunirá con los presidentes de ambas Castillas, con quienes ha llegado a acuerdos como un protocolo antiincendios común.

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery

NUEVOS TIEMPOS