Ayuso asegura que su relación con Casado es buena y que le anunció en privado que quería presidir el PP madrileño

Ayuso asegura que su relación con Casado es buena y que le anunció en privado que quería presidir el PP madrileño

Génova baraja impulsar la candidatura de Almeida ante la "deslealtad" de la presidenta madrileña con el líder popular, según 'El País'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una foto de archivoRicardo Rubio/Europa Press via Getty Images

Una mañana de contradicciones y un nuevo capítulo en la pugna abierta entre la facción de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con la dirección nacional del Partido Popular por las riendas del PP en la comunidad. Ayuso ha vuelto a manifestarse en la línea de calmar las aguas con una entrevista en la que ha asegurado que su relación con el líder popular, Pablo Casado, es la misma que “desde los casi 17 años que llevamos juntos”, es decir, buena.

De igual manera, en dicha publicación de El Confidencial, la dirigente regional ha asegurado que le adelantó en privado a Casado su intención de presentarse al congreso para hacerse con las riendas del partido en Madrid. No obstante, todas estas afirmaciones han aterrizado el mismo día en que varios medios dan a conocer un nuevo paso en la escalada del conflicto entre Génova y Ayuso. Según El País, la dirección nacional sopesa impulsar la candidatura del regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ante lo que calificarían como la “deslealtad” de Ayuso con Casado.

Tal y como se recoge en esta última información, la tensión entre la Puerta del Sol y Génova se habría recrudecido por lo que califican desde el PP nacional como un traspaso de “líneas rojas”. Se refiere a las críticas que habría manifestado el equipo de Ayuso advirtiendo de maniobras fuera de la legalidad para controlar el PP madrileño.

Sobre el choque con Egea y el salto a la política nacional

Después de conocerse que Ayuso habría bloqueado en WhatsApp al secretario general del PP e integrante del núcleo duro de Casado Teodoro García Egea, Ayuso también ha abordado cuál es su relación con este. En este sentido, ha reconocido que “ahora estamos teniendo una serie de tiranteces por las gestoras, por los tiempos que se han establecido para el congreso…”.

Creo que lo importante, como ocurre en las cosas de la familia, es el resultado final
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

No obstante, Ayuso ha vuelto a apostar por la virada hacia la calma en sus afirmaciones. “Creo que lo importante, como ocurre en las cosas de la familia, es el resultado final”, ha asegurado en la entrevista la presidenta de la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha explicado que Egea también conocía su intención de presentarse al congreso.

De la misma forma, Ayuso ha vuelto a descartar cualquier salto a la política nacional, como había venido haciendo en los últimos meses, una cuestión que quedó evidenciada en su discurso durante la pasada convención del PP. “Jamás se me ocurriría disputar el liderazgo a quien lo tiene, y estoy al servicio de España desde Madrid”, ha señalado en su entrevista de este martes con el diario digital.