Ayuso escenifica la tregua con Génova en un acto con Egea

Ayuso escenifica la tregua con Génova en un acto con Egea

"Es cierto que, hombre, hemos estado en el último trimestre dando algunos titulares...".

La presidenta de Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado este lunes un desayuno informativo en el que se ha producido un encuentro que no se veía desde hace meses, el mismo tiempo desde que se abrió la pugna de poder por el PP madrileño entre la mandataria regional y la dirección nacional del partido.

Ayuso ha coincidido en el acto celebrado en el Hotel Ritz de Madrid con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un evento en el que la presidenta madrileña ha sido presentada por el candidato popular a las elecciones autonómicas en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Es cierto que, hombre, hemos estado en el último trimestre dando algunos titulares...
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Ayuso se ha pronunciado sobre la actual relación entre Génova y su equipo. “Sobre la relación que tenemos en el Partido Popular, es cierto que, hombre, hemos estado en el último trimestre dando algunos titulares...”, ha reconocido la dirigente madrileña, para asegurar que actualmente es “de total normalidad”.

En el mismo grupo de preguntas también le han indicado a Ayuso si ya había desbloqueado en WhatsApp a Egea, cuestión que ha evitado mencionar, al igual que el propio nombre del secretario general del PP. “Agradezco muchísimo tener aquí, con Alfonso y conmigo, a toda la Dirección Nacional y a tantos representantes del partido, también a nivel autonómico y municipal”, ha señalado la dirigente regional.

Egea arropa a Ayuso

Por su parte, Egea, ha arropado este lunes a Ayuso y ha asegurado que el PP es un partido unido y cohesionado pese a que sus adversarios busquen enfrentamientos.

Ambos han llegado juntos al desayuno informativo. No obstante, García Egea ha excusado la ausencia del líder del PP, Pablo Casado, que este lunes se somete a un test para comprobar si ha superado su infección por coronavirus y ha dicho a sus adversarios que pierdan toda esperanza: los candidatos del PP son del PP.

Asimismo, la presidenta madrileña ha defendido que el presidente de su partido, Pablo Casado, es “la persona que va a liderar el cambio político en España”, ya que “por otro lado son demasiadas mentiras y tanto daño causado” por el Gobierno de Pedro Sánchez.