Ayuso justifica los días de luto por Isabel II: "Lo agradecieron muchísimos británicos"

Ayuso justifica los días de luto por Isabel II: "Lo agradecieron muchísimos británicos"

"Si te tienes que pasar de algo, que sea de amabilidad".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.Europa Press News via Getty Images

El pasado 8 de septiembre falleció la reina Isabel II a los 96 años. Once días después, en Londres, se ha celebrado el funeral de Estado, en el que han participado los jefes de Estado de prácticamente todo el mundo.

Allí han acudido los reyes Felipe VI y Letizia, que han estado acompañados y sentados al lado de los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía.

Un evento que pone fin a once días de actos y homenajes a la soberana fallecida que han copado la actualidad internacional.

Once días también desde que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ordenó decretar tres jornadas de luto oficial por Isabel II.

Una decisión polémica que vino acompañada de numerosas críticas de quienes no entendían tamaño homenaje a una jefa de Estado extranjera y que incluso le costó reproches de votantes de derechas.

De hecho, este lunes, en una entrevista en EsRadio, ha tenido que contestar a una oyente que ha criticado la decisión.

“Yo creo que en esta vida, si te tienes que pasar de algo, que sea de amabilidad”, ha comenzado contestando Ayuso.

“Lo cierto es que lo han agradecido muchísimos británicos”, ha proseguido la presidenta madrileña, que asegura que con los ciudadanos del Reino Unido tienen “muchos lazos comerciales”.

“Son más de ocho millones los que nos visitan cada año. Decenas de miles los que viven en Madrid”, ha agregado.

Según Ayuso, esta polémica “ha servido para algo muy bueno, para ver la inquietante preocupación de la izquierda por las banderas”. “Porque vi a la delegada del Gobierno muy preocupada por si ondeaba la bandera o no, o estaba a media asta, un palmo arriba, un palmo abajo. Digo, mira qué bien, qué interesante”, ha ironizado.