Ayuso no acudirá al juzgado por sus acusaciones contra los sanitarios: "Estamos en un país libre"

Ayuso no acudirá al juzgado por sus acusaciones contra los sanitarios: "Estamos en un país libre"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha descartado ir a su citación del próximo 29 de abril: "Yo no voy a acabar en la cárcel"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Asamblea de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que no asistirá a la citación del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Madrid, por la demanda que presentó CCOO contra las acusaciones de la líder autonómica contra el personal sanitario.

La dirigente madrileña ha sido citada el próximo 29 de abril para dar explicaciones sobre sus declaraciones con las que reprochó al personal sanitario de, en pleno colapso de los centros de salud del pasado mes de diciembre, no coger el teléfono o colgarlos. “En algunos centros no cogen el teléfono, se cuelgan o de repente no hay médicos”, criticó en una entrevista en EsRadio.

Este jueves, tras la intervención de la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, Ayuso ha señalado desde su escaño en la Asamblea de Madrid que “yo no voy a ir ningún tribunal” porque “estamos en un país libre”. “Les encantaría llevarme, pero es que estamos en un Estado democrático y de derecho”, ha añadido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado para cargar contra la formación morada y recordar que la izquierda madrileña ha puesto “18 querellas” contra el Gobierno regional en los últimos tres años: “Han sido 18 fracasos, porque este Gobierno trajo el mejor material sanitario en el peor momento de la pandemia”.

“El partido que nació de las dictaduras, me podrá decir lo que quiera, pero yo no voy a acabar en la cárcel, no iré ningún tribunal y no soy juzgada por nada porque no he hecho absolutamente nada”, ha justificado, en referencia a la admisión a trámite de la demanda de CCOO.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es