Ayuso llama Rajoy a Feijóo, se da cuenta del 'patinazo' e intenta corregirlo muy a su manera

Ayuso llama Rajoy a Feijóo, se da cuenta del 'patinazo' e intenta corregirlo muy a su manera

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido que recular para evitar más confusiones: "¡Es que se parecen!"

Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz AyusoEuropa Press News via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sufrido este miércoles un curioso lapsus al confundir al actual presidente del PP Alberto Núñez Feijóo con Mariano Rajoy.

En una entrevista en EsRadio, la dirigente madrileña ha asegurado que Sánchez va a perder las elecciones en ciudades como La Coruña o Sevilla pese a que el Gobierno ha elegido a ambas para ser sede de organismos como la Agencia de Inteligencia Artificial o la Agencia Espacial. Dicha decisión, según Ayuso, se ha hecho para perjudicar a la Comunidad de Madrid pero cree que, pese a todo, esto no ayudará a Sánchez a sumar votos porque tendrá enfrente a Feijóo.

Precisamente, al nombrar a su presidente, Ayuso ha sufrido la confusión al mencionar en su lugar a Rajoy. “Confío en Rajoy... Feijóo, perdón, y desde luego...”, ha dicho. En ese momento, el locutor Federico Jiménez Losantos expresa su sorpresa por dicho lapsus.

Ayuso se sonroja, pero se apresura a explicarse para evitar malos entendidos. “Nos pasa a todo el mundo. Confesadlo, es que se parecen”, ha dicho, para más sorpresa de los presentes. Finalmente, ha aclarado: “No confundo. Estoy confundiendo a personas. Confío en él. (Feijóo) no es un mentiroso y va de frente”, ha dicho.

Para Ayuso, Sánchez es un “tirano”

En la misma entrevista, Ayuso ha vuelto a atacar a Sánchez y ha asegurado que su Gobierno ya no es legítimo porque “no se presentó” en las urnas “para estos fines”. Para ella, “Sánchez es el mayor estafador y el mayor tirano de la democracia” y que “en el Congreso están los mayores enemigos de España” apoyándole.  Ayuso cree que “vivimos en una pseudo dictadura” y no apoya la moción de censura que está promoviendo por Vox porque en caso de no prosperar se transmitirá una imagen “triunfalista” del presidente.

Además, ha enmarcado las críticas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la modificación de los delitos de malversación y sedición en una “maniobra pactada” con el presidente del Gobierno.

“Lo de Page es una maniobra pactada con Sánchez. Oye, presidente, yo aquí en Castilla-La Mancha, si no te importa, me separo un poquito de ti y, como son de derechas la inmensa mayoría de los castellano manchegos, luego digo dos cosas de la Virgen y dos corridas de toros. Y se piensa que los castellano manchegos toda la vida van a soportar semejante podredumbre”, ha señalado.

Para la presidenta madrileña, esto demuestra que “para el 28 de mayo se les acaba el chiringuito”. A su parecer, van a perder en muchos municipios y en la “inmensa mayoría de las de las comunidades autónomas.