Ayuso muestra su apoyo a la embajadora de Israel en plena ofensiva en Gaza

Ayuso muestra su apoyo a la embajadora de Israel en plena ofensiva en Gaza

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha posado con banderas israelíes y se ha comprometido a "erradicar el antisemitismo".

Isabel Díaz Ayuso, con la delegación de la embajada de Israel.COMUNIDAD DE MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a demostrar esta mañana su apoyo a Israel, algo que no es ningún misterio, pero que ahora tiene una lectura más grave, en mitad de la Operación Guardián de los Muros contra Gaza, que por ahora deja 230 palestinos muertos en la franja. Hay 12 muertos más en suelo israelí por los cohetes lanzados por las milicias palestinas.

Ayuso ha recibido esta mañana en su despacho de la Puerta del Sol a la embajadora de Israel, Rodica Radian-Gordon, ante la que se ha comprometido a colaborar para erradicar el antisemitismo y seguir trabajando conjuntamente para estrechar lazos económicos y comerciales entre la región y el país de Medio Oriente.

La Comunidad de Madrid ha confirmado, además, que la presidenta “ha recibido por parte de la embajadora información detallada de la situación actual que atraviesa el país israelí, y ha conocido los proyectos educativos en los que participa el Gobierno regional, como la construcción de un nanosatélite por parte de jóvenes de entre 15 y 17 años”.

Díaz Ayuso ha posado antes de entrar en el edificio con un grupo de personas que habían ido a arropar a la embajadora, miembros de asociaciones proisraelíes españolas.

No es la primera vez que la presidenta madrileña expresa su predilección por Israel, con mensajes de apoyo en redes y felicitando al país por su aniversario de independencia (hasta con polémica añadida).