Ayuso se despacha como nunca antes contra las palabras de un dirigente de Vox

Ayuso se despacha como nunca antes contra las palabras de un dirigente de Vox

"No tener ningún tipo de responsabilidad nos lleva a esto", ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Jose Velasco/Europa Press via Getty Images

Pocas veces había sido tan contundente Isabel Díaz Ayuso al hablar de un dirigente de Vox. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado en el programa de Carlos Alsina en Onda Cero de las polémicas palabras sobre las autonomías del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Ha tachado Ayuso de “barbaridad” que el dirigente de la extrema derecha haya declarado que las autonomías son un lujo que España no se puede permitir.

“No tener ningún tipo de responsabilidad nos lleva a esto, a lo mejor tener tanto tiempo que no aprecias ni siquiera gobernar una autonomía. Creo que es un mensaje que cae por su propio peso. Somos una gran nación, una única nación, con 17 comunidades autónomas, que vertebran los servicios públicos y dan sentido a nuestro país”, ha afirmado la nueva presidenta del PP de Madrid.

También ha señalado, en referencia a la propuesta de Ciudadanos de modificar el artículo 2, que es “innecesario” abrir el debate de cambiar la Constitución: “Tiene que ser una cuestión de cesiones. Tú abres esto y vamos a volver otra vez al mismo descontento”.

“Creo en los contrapesos. Creo en los parlamentos autonómicos. Creo que tiene que haber una vertebración autonómica pero nunca olvidando que somos un gran país y abrir la Constitución es innecesario por mucha voluntad que se tenga. Por un motivo fundamental y es que la Constitución no es de nadie para que sea de todos. No conozco a nadie que le guste al cien por cien”, ha afirmado Ayuso.