POLÍTICA
08/07/2021 13:09 CEST

Ayuso, sobre el asesinato de Samuel: “Veo mal acusar sin motivo, sin pruebas"

La presidenta madrileña se desmarca de la presunta motivación homófoba del crimen que denunciaron los amigos del joven.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha frenado este jueves en la Asamblea la ola de indignación que recorre la sociedad por la presunta motivación homófoba del asesinato del joven coruñés de 24 años Samuel Luiz, quien murió al grito de “maricón”, según su círculo de amigos.

“También veo mal la inversión de la carga de la prueba y acusar sin motivo, sin pruebas, como ha pasado con el chico de Galicia. O también veo cómo pretenden, y lo veo peor todavía, intentar supuestamente erradicar el odio cuando lo que hacen después es aplaudir listas, al estilo nazi, contra la presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha espetado Ayuso.

Este jueves, la Policía ha detenido a un cuarto joven, entre 20 y 25 años, por el asesinato de Samuel Luiz, quien murió tras recibir una paliza a las puertas de un discoteca. 

Pese a que la Policía no descarta ninguna hipótesis, parece que la motivación homófoba no es la principal línea de investigación

El arrestado es amigo de los otros tres detenidos el pasado martes en A Coruña, dos chicos y una chica, también acusados de ser los supuestos autores de la muerte del auxiliar de enfermería. Ninguno de los cuatro conocía a Samuel y a ninguno le constan antecedentes. Según ha indicado la Delegación del Gobierno en Galicia, al detenido se le imputa un delito de homicidio, como a los otros tres.

Un ola de indignación

Pese a que la Policía no descarta ninguna hipótesis, parece que la motivación homófoba no es la principal línea de investigación. No obstante, la denuncia del entorno del joven de que murió al grito de “maricón” levantó este lunes una ola de protestas y manifestaciones por toda España.

Photo gallery Manifestaciones en toda España por Samuel Luiz See Gallery

NUEVOS TIEMPOS