Ayuso sorprende a todos al criticar así a Vox y elogiar a "los peores socios de Sánchez"

Ayuso sorprende a todos al criticar así a Vox y elogiar a "los peores socios de Sánchez"

"Esto no se les ha ocurrido ni a los peores socios de Sánchez".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha comparecido este miércoles para anunciar nuevas medidas de cara a 2023. Durante su discurso, también ha elogiado a “los peores socios” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), al mismo tiempo que criticaba las decisiones de Vox, un detalle que no ha pasado desapercibido para nadie.

Entre las propuestas más destacadas, sobresale la que afecta al abono transporte. La mandataria ha anunciado que subvencionará el 20% de su coste en enero y el 30% en febrero, un descuento que se sumará el del 30% del Gobierno central.

Ayuso también ha arremetido contra Vox por el bloqueo a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2023. Aunque en un primer momento ambos grupos se habían puesto de acuerdo, la buena relación sufrió un revés tras no ser admitidas las enmiendas de Vox al presentarlas fuera de plazo.

Con el objetivo de cargar contra el partido, la presidenta ha señalado que, “en cuanto hay normalidad (en la ciudad), Vox desaparece”, dando a entender que sus miembros solo mantienen esa actitud negacionista porque es lo que le más les beneficia.

Asimismo, ha definido la decisión del grupo de “insensato con todos los madrileños y madrileñas”. A continuación, ha comparado a los diputados de Vox con “los peores socios de Sánchez”, asegurando que, al menos, estos “sí que han estado a la altura de sus propios compromisos”.

La popular ha asegurado que “las familias y la Atención Primaria son los afectados directos de la decisión de Vox”. Las residencias de mayores también “se verán comprometidas” porque había una partida presupuestaria dirigida a mejorar los centros.

Ayuso ha seguido poniendo ejemplos sobre las partidas presupuestarias y explicando quiénes van a verse afectados con el “no” de los de Rocío Monasterio a fin de generar la idea de que están perjudicando a los ciudadanos de la región.

Para finalizar, ha vuelto a insistir en el concepto de que “Vox en la normalidad se disipa y ha decidido renunciar a Madrid para probar si de esta manera les va bien, pero esto no se les ha ocurrido ni a los peores socios de Sánchez”.