Ayuso tira de campaña y "ganas" en el acto del 2 de mayo de la "España necesaria"

Ayuso tira de campaña y "ganas" en el acto del 2 de mayo de la "España necesaria"

Y destierra en su discurso el intervencionismo, la imposición y la mentira.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid.Europa Press News via Getty Images

Tan solo un día después de presentar su campaña para presidir el Partido Popular de Madrid, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha estrenado lema en el gran acto oficial en la Real Casa de Correos.

Ayuso cerró el acto principal por la festividad del 2 de mayo después de entregar las medallas y homenajes a “los hombres y mujeres que nos llegan de orgullo” como el filósofo y “cazador de leones” Fernando Savater, a los alumnos más jóvenes de la comunidad de Madrid, a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplegados en Melilla y al “Cid de las cocinas”, el chef José Andrés, entre otros.

En su discurso, además de desterrar el intervencionismo, la imposición y la mentira ha aprovechado a hacer unos guiños a su lema de campaña: “Ganas”.

De hecho, nada más empezar la presidenta madrileña ha comentado que “Madrid es la España con ganas de ser más y mejor”. Y esta no ha sido la única referencia a su campaña. Minutos más tarde, Ayuso ha vuelto a repetir: “La España con ganas, Madrid es el gran proyecto de futuro”.

Madrid se respeta a si misma y por eso respeta a todos
Isabel Díaz Ayuso

“Madrid es España abierta y pujante, moderna y solidaria. Es España vital y trabajadora; estudiosa y castiza; culta y divertida. Madrid es Historia de España, de la mejor España, como acredita este 2 de Mayo, de memoria de levantamiento de los españoles para defender su patria y su libertad”, ha expuesto al dirigente regional ataviada con un vestido rosa y junto a los expresidentes madrileños que la acompañaban en el escenario.

Para Ayuso, “celebrar este 2 de mayo con esta nueva mirada, española y abarcadora” de toda la Historia es “un buen antídoto para desactivar las maniobras de los odiadores profesionales de España”.

El verdadero fracaso viene cuando se cede ante el terror, la mentira, el totalitarismo, o la injusticia
Isabel Díaz Ayuso

Apoyo de Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este lunes que el objetivo de la presidenta madrileña y candidata a presidir el PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es “abrir una nueva etapa de ilusión y de igualdad para bajar la tensión y la crispación en la política española”.

Así se ha expresado Feijóo a su llegada a la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde este lunes se celebra la fiesta regional del Dos de Mayo, tras ser preguntado por las afirmaciones de Ayuso de que quiere un PP “callejero” y “pandillero” y que esté con la gente, realizadas en su primer acto hasta el congreso del PP los días 20 y 21 de mayo.

Feijóo ha recalcado que lo que quiere para su partido es la “renovación, la ilusión y el entusiasmo por abrir una nueva etapa”, tanto en Madrid, como en Andalucía y en el “conjunto de España”.