Baldoví dice alto y claro cómo es la ideología de Vox en solo tres palabras

Baldoví dice alto y claro cómo es la ideología de Vox en solo tres palabras

El diputado valenciano ha sido aplaudido por parte del Congreso.

Tarde tensa la que se ha vivido este martes en el Congreso de los Diputados con la discusión de diversas propuestas por parte de distintos partidos políticos.

Los que más reproches han recibido durante la tarde han sido los diputados de Vox. Primero ha sido el político de Ciudadanos Miguel Gutiérrez el que ha cargado con dureza contra la formación de extrema derecha, después ha sido la diputada de ERC María Dantas, que ha terminado su intervención con un “stop Vox” y para acabar, Joan Baldoví también ha tenido duras palabras para los de Santiago Abascal.

“Dicen que quieren situar a la familia en el eje de las políticas públicas. ¿Es votar en contra del SMI? ¿Votar en contra de bajar el IVA de la luz? ¿Votar en contra de prohibir el despido por enfermedad? ¿Votar en contra de las leyes antidesahucio?”, les ha espetado con dureza el diputado valenciano de Compromís.

Ha llegado a definir Baldoví la ideología de Vox como “carca, chusca, y antigua” en una contundente réplica por la que se ha llevado los aplausos de parte del Congreso de los Diputados.

“Habla Vox de suprimir el Ministerio de Igualdad por innecesario. ¿Y es necesario que ustedes pongan un vicepresidente en Castilla y León que no tiene ninguna función definida? Dicen que el Ministerio de Igualdad es ideológico. ¿Y ustedes qué son, monjas ursulinas? ¿O cuándo hacen ustedes política cómo la hacen de su ideología carca, chusca, antigua?”, ha sentenciado.