Baldoví saca una foto, mira a la bancada derecha y provoca murmullos con la sentencia que deja

Baldoví saca una foto, mira a la bancada derecha y provoca murmullos con la sentencia que deja

El diputado de Compromís no ha podido ser más rotundo.

Un día después de la comparecencia de Volodomir Zelenski en el Congreso de los Diputados en España se sigue hablando de Guernica.

El presidente de Ucrania habló ante los parlamentarios españoles de la situación que vive su país y la comparó con la masacre en la región vasca en 1937.

“Estamos en abril de 2022 pero parece que estamos en abril de 1937, cuando todo el mundo se enteró de lo de una de vuestras ciudades, Guernica”, señaló Zelenski.

Una afirmación que no ha gustado a la extrema derecha. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que habría sido más acertado hablar de Paracuellos pero que Zelenski “no tiene el deber de conocer” la historia de España.

El diputado de Compromís Joan Baldoví también ha llevado el tema al Congreso de los Diputados y ha portado una foto de la masacre para mandarle un rotundo mensaje a la bancada de la derecha.

“Año 1937. Podía ser Mariupol, podía ser cualquier ciudad de Ucrania. Eso lo hizo la Legión Cóndor alemana con la aquiescencia del dictador Franco, ese que tanto reivindican ustedes incluso aquí arriba. Ese que reivindican en sus tuits. Ese es el que hizo esto”, ha afirmado rotundo el diputado valenciano.

Ha proseguido Baldoví diciendo que Franco hizo lo mismo que los nazis en otras ciudades españoles como Corbera D’Ebre, como Alicante y como Valencia “y tantas ciudades que se tenían que esconder de La Pava que ametrallaba muchas ciudades valencianas”.