El Banco Santander nombra a Héctor Grisi nuevo consejero delegado

El actual consejero delegado de Santander México y responsable de Norteamérica relevará el 1 de enero de 2023 a José Antonio Álvarez.
Héctor Grisi.
Héctor Grisi.
Banco Santander

El Banco Santander pondrá a las riendas a un nuevo hombre fuerte. El consejo ha anunciado este viernes la propuesta de nombramiento de Héctor Grisi como nuevo consejero delegado. El relevo al actual CEO, José Antonio Álvarez, se consumará el próximo 1 de enero de 2023.

Grisi se incorporó a Santander en 2015 como director general de Santander México y fue nombrado responsable de la región de América del Norte del grupo Santander en 2019. El futuro consejero delegado sucederá a Álvarez, quien ha estado en el banco desde 2002 y fue nombrado Director Financiero en 2004 y luego Director General en enero de 2015. Después de esta transición, Álvarez permanecerá en el Directorio como vicepresidente no ejecutivo.

“Estoy muy agradecida con José Antonio por la contribución excepcional que ha hecho al banco durante los últimos 20 años. Su liderazgo y dedicación han sido fundamentales para el crecimiento y el éxito de Santander”, ha destacado Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva del Santander.

Al mismo tiempo, ha adelantado que “Héctor será un destacado sucesor de José Antonio”, puesto que “aporta décadas de experiencia y un profundo conocimiento de nuestros mercados y negocios, y una capacidad comprobada para liderar de manera colaborativa y crear valor tanto para los clientes como para los accionistas”.

Ana Patricia Botín, junto a Héctor Grisi.
Ana Patricia Botín, junto a Héctor Grisi.
Banco Santander