Banksy refleja de nuevo la pandemia con este potente estornudo sin mascarilla

Banksy refleja de nuevo la pandemia con este potente estornudo sin mascarilla

La obra del artista urbano ha aparecido en Bristol.

Banksy ha vuelto a hacer de las suyas. El artista urbano ha creado la que es ya su cuarta obra sobre la pandemia del coronavirus. Si anteriormente el artista anónimo había reflejado a sus características ratas confinadas en su casa o paseándose por el metro de Londres armadas de gel hidroalcohólico, en esta ocasión ha optado por retratar a una mujer mayor estornudando.

La obra se encuentra en Vale Street, en el área de Totterdown, en Bristol, la que es considerada la calle más empinada de toda Inglaterra. La ubicación, como suele ser habitual en Banksy, no es nada casual.

El artista ha querido jugar con la inclinación de la calle al tomar la foto con la que ha anunciado la obra desvelando así el significado: una pandemia que con un fuerte estornudo —con el que sale disparada su dentadura y se le cae el bastón y el bolso— es capaz de derribarlo todo, incluso los edificios y los cubos de basura, que aparecen volcados a su paso.

Esta obra, a las puertas de Navidad, deja también entrever cómo puede afectar reunirse con los más mayores en las fiestas.

Además de las obras protagonizadas por las ratas antes y después del confinamiento, Banksy también realizó en mayo un homenaje a los sanitarios en el mes de mayo que se convirtió en todo un símbolo de la pandemia. En él, un niño dejaba de jugar con Spiderman o Batman para hacerlo con una enfermera, la verdadera heroína de la pandemia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: