Belarra urge al Gobierno a "rearticularse" para recuperar la "mayoría de la legislatura" tras el desencuentro con ERC

Belarra urge al Gobierno a "rearticularse" para recuperar la "mayoría de la legislatura" tras el desencuentro con ERC

Asegura que la coalición "se pone en riesgo" al pactar medidas con la casa real y el PP y al frenarse leyes como de la de derechos LGTBI o la ley Trans.

Ione Belarra, este viernes.Europa Press News via Getty Images

Tiempos movidos en la coalición de Gobierno. Nada nuevo; ya han sido numerosos los enfrentamientos entre el ala socialista y el ala ‘morada’ en algo más de dos años. Sin embargo, en los últimos meses los acontecimientos se acumulan.

El caso ‘Pegasus’ y la guerra en Ucrania han abierto nuevos frentes de tensión en el Ejecutivo y en los socios de legislatura. Este desencuentro se vivió este jueves en el Congreso, donde el real decreto con las medidas anticrisis del Gobierno estuvo a punto de no salir adelante entre desencuentros con antiguos ‘socios’ como ERC.

Por ello, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, ha lanzado un mensaje de urgencia al Ejecutivo del que forma parte: “En las próximas semanas tiene que volver a marcar el paso de la legislatura. Tiene rearticularse con urgencia y restablecer la confianza con la mayoría de la legislatura y con la ciudadanía”.

“Que se fijen las prioridades políticas que se esperan de un gobierno progresista, y actuar con determinación y unidad, eso es cuidar la coalición”. Por contra, Belarra cree que “la coalición se tensa y se pone en riesgo cuando la gente tiene la sensación de que se pisa el acelerador para llegar a acuerdos con la casa real y el PP al mismo tiempo que se pisa el freno sobre la Ley LGTB y la Ley Trans, la Ley de Derechos de Protección Animal...”

”Esa es la forma de frenar a la derecha y la ultraderecha”, ha añadido la líder de los morados en un acto este viernes.