Biden pide 33.000 millones de dólares más al Congreso para seguir ayudando a Ucrania

Biden pide 33.000 millones de dólares más al Congreso para seguir ayudando a Ucrania

Y mantiene sus amenazas a los oligarcas rusos a quienes ha llamado "cleptócratas".

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha anunciado desde la Casa Blanca que pedirá al Congreso un paquete adicional de ayuda a Ucrania por valor de 33.000 millones de dólares (31 millones de euros aproximadamente) y que seguirá poniendo “en el punto de mira a los oligarcas rusos” a quien ha calificado como “cleptócratas” y contra los que acelerarán las medidas para embargar sus fondos.

En su mensaje, el presidente de EEUU ha señalado que van a seguir enviando armas a los soldados ucranianos con el objetivo de que puedan defenderse ante la ofensiva rusa en unas semanas y meses que “van a ser cruciales”.

“Yo creo que el Congreso va a dar la aprobación”, ha comentado. De los 33.000 millones de dólares, 20.400 irían destinados a proporcionar a Kiev ayuda militar y en materia de seguridad, mientras que 8.500 irían a parar al Gobierno ucraniano y 3.000 millones serían para asistencia humanitaria adicional.

En detalle, Biden se ha referido al aumento en el envío de equipos antimisiles, helicópteros, más medicamentos, ayuda sanitaria, ayudas a las escuelas y hospitales para que permanezcan abiertas y fondos para garantizar a los ucranianos para que sigan recibiendo sus pensiones, entre otros temas.

Es crítico que esta financiación se apruebe y sea lo más rápido posible
Joe Biden, presidente de EEUU

Más allá de las ayudas económicas, desde la Casa Blanca también se busca aumentar la presión a los oligarcas rusos próximos a Vladimir Putin. En uno de los puntos de la nueva propuesta legislativa se incluye que los activos incautados servirán para financiar la defensa ucraniana.