Biden se confunde y busca en un acto a una congresista fallecida en agosto

Biden se confunde y busca en un acto a una congresista fallecida en agosto

“Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?. Iba a estar aquí”, ha pronunciado ante la prensa.

Biden, en una intervención recienteAnadolu Agency via Getty Images

Joe Biden ha sufrido un nuevo despiste en mitad de una intervención y este miércoles ha preguntado si se encontraba presente una congresista fallecida a primeros de agosto.

El presidente de EEUU se refería a la parlamentaria republicana Jackie Walorski, que perdió la vida en un accidente de tráfico el 3 de agosto.

“Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?. Iba a estar aquí”, apuntó Biden en mitad de su conferencia sobre un proyecto de ley bipartidista en el que había trabajado Walorski. La confusión del presidente, a las puertas de cumplir 80 años, ha llevado a muchos de los presentes a la sorpresa, aunque no es la primera vez que le ocurre en su algo más de año y medio de mandato.

Tras el fallecimiento de la congresista, tanto Joe Biden como la primera dama, Jill Biden, emitieron un comunicado expresando sus condolencias, alabando la colaboración establecida con Walorski y subrayando que era una representante ”única”.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha intentado desviar la atención y ha querido centrar el foco en la importancia del evento, “sobre seguridad alimentaria y sobre cómo vamos a dar los pasos para erradicar el hambre para 2030, y eso es algo que el presidente se toma muy seriamente”. “A ella la tenía muy presente. En dos días (Biden) verá a su familia para homenajearla a ella y el trabajo que ha hecho”, ha añadido la responsable de prensa.

Este mes, en una entrevista en el programa 60 Minutes, preguntaron a Biden qué opinaba de quienes dudan de que a su edad ya no esté capacitado para el cargo. “Mírenme”, respondió el mandatario, que dijo respetar que la gente diga que es mayor, pero insistió en que se encuentra bien y en que no se siente viejo y ni con problemas físicos o mentales que le impidan ejercer como presidente.