Bolaños pide "hechos" a Feijóo tras ofrecer su apoyo a borrar el término 'disminuido' de la Constitución

Bolaños pide "hechos" a Feijóo tras ofrecer su apoyo a borrar el término 'disminuido' de la Constitución

El ministro de la Presidencia ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ofreció dicho acuerdo al líder del PP en el mes de mayo y no obtuvo ninguna respuesta.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Félix Bolaños.Javier CebolladaEFE

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, ha mostrado su sorpresa y ha pedido “hechos” tras escuchar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofrecer un acuerdo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para borrar el término ‘disminuido’ de la Constitución.

Durante su intervención en el XI Congreso estatal de la ONCE, Feijóo ha asegurado que si el Ejecutivo central está dispuesto “nos sentamos este mismo mes, redactamos el artículo y pedimos el informe correspondiente al Consejo de Estado”.

“No haría falta un referéndum en lo que toda España está de acuerdo, por lo que se aprobaría de forma inmediata y podría suponer un primer acuerdo”, ha explicado.

Tras la propuesta de Feijóo, Bolaños ha arrancado su intervención, justificando que “tenemos una asignatura pendiente”. “Sabéis que es necesaria una mayoría reforzada de dos tercios en el Congreso, es decir, al menos las dos principales fuerzas políticas han de apoyar esa reforma constitucional”, ha añadido.

El ministro de la Presidencia ha recordado que la propuesta ya se la ofreció Sánchez a Feijóo en su reunión del mes de mayo y el presidente del Gobierno no consiguió ninguna respuesta. “Hoy, en esta tribuna, he escuchado unas palabras del señor Feijóo que, os lo tengo que decir, son exactamente lo contrario de lo que están haciendo en los últimos meses. Exactamente lo contrario”, ha señalado.

“Si ha habido una rectificación, la celebramos y estaríamos encantados de que esas palabras se conviertan en hechos y que desbloqueemos el lunes mismo la reforma del artículo 49 de la Constitución”, ha justificado Bolaños.

El Gobierno ha invitado al PP a que “supere esa enmienda a la totalidad incalificable que presentaron y que pretendía limitar la propia tramitación de la reforma del artículo 49 en el Congreso”. “Ojalá rectifiquen su posición. Bienvenidos al consenso y bienvenidos, sobre todo, a dar dignidad a las personas con discapacidad en la Constitución española”, ha sentenciado.