POLÍTICA
29/03/2021 15:14 CEST

Cantó acusa a Podemos de fomentar "una actividad ilegal" por fichar al portavoz del sindicato de manteros

El exnaranja se estrena en precampaña tras fichar por la lista de Ayuso en las elecciones madrileñas.

NurPhoto via Getty Images
Toni Cantó, en Madrid, en 2019.

El exdiputado de Ciudadanos (Cs) Toni Cantó y flamante fichaje de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones madrileñas del 4 de mayo ya ha entrado en campaña. Cantó, que se fue a los brazos de la baronesa popular apenas 9 días después de abandonar Cs y anunciar que dejaba la política, ha acusado a Podemos de fomentar “una actividad ilegal” por fichar al portavoz del sindicato de manteros, Serigne Mabyé. 

El exactor, que ha pasado por tres partidos (Vecinos por Torrelodones, UPyD y Ciudadanos) y acercado ahora al PP de Pablo Casado, ha dicho que Madrid “no merece” que Mabyé vaya en una lista electoral por ser la cara de “una actividad que compite de forma desleal con los negocios que pagan impuestos”.

Cantó, además, se ha sumado al discurso de su nueva jefa y ha lamentado que se toleren fichajes como el de Iglesias, a quien el exnaranja acusa de querer boicotear a la hostelería: ”Quieren cerrar bares, restaurantes y negocios. Quieren subir los impuestos a los autónomos y las pymes”.

El reparto de una lista de mafiosos

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha asegurado este mismo lunes que la candidatura del PP a las elecciones en la Comunidad de Madrid “parece el reparto de una película de mafiosos, de corruptos que no se arrepienten”. Y ha ensalzado la que encabeza Pablo Iglesias, porque es su “antagonista”.

Serra ha ofrecido una rueda de prensa desde la sede de Podemos en la que ha acusado a la candidata del PP de haber “premiado” a las “personas que más daño han hecho”.

Photo gallery Toni Cantó vs Twitter See Gallery

NUEVOS TIEMPOS