Carlos Alcaraz conquista a todos (todavía más) con esta escena ante los periodistas

Carlos Alcaraz conquista a todos (todavía más) con esta escena ante los periodistas

El murciano venció a Casper Ruud para ganar su primer Grand Slam y convertirse en número uno del mundo.

Carlos Alcaraz en rueda de prensa.Twitter

Carlos Alcaraz ha hecho historia en el tenis español y mundial. El murciano, a sus 19 años, se ha llevado su primer Grand Slam al vencer en el US Open 2022 a Casper Ruud.

El de El Palmar ha necesitado tres horas y 20 minutos para imponerse al noruego en cuatro sets (6-4, 2-6, 7-6 y 6-3) en la final del último Grand Slam de la temporada.

Además, el triunfo le ha servido para convertirse en el jugador más joven de la historia en ocupar el número 1 el ránking de la ATP, con 19 años y seis meses. Asimismo se ha convertido en el cuarto tenista español del circuito masculino en liderar la ATP, tras Carlos Moya, Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal.

Pero Alcaraz no solo ha sido protagonista por su juego, su carisma y su carácter dentro de la pista de tenis, también por sus declaraciones postpartido.

En rueda de prensa, el joven deportista español ha lanzado un mensaje de humildad que ha enamorado todavía más a unas redes sociales a las que ya había conquistado.

Alcaraz, al ser preguntado por cómo le puede afectar, ha asegurado que va a seguir siendo el mismo chico que ha visto crecer El Palmar.

“Obviamente voy a ser el mismo chico de siempre. Orgulloso de ser murciano, de El Palmar y español. Siempre me voy a mantener ahí con mis vecinos, con mis amigos y con toda la gente que me ha visto crecer desde pequeño. Voy a salir a la calle por mi pueblo y voy a saludar a toda la gente. No voy a cambiar en ese aspecto”, ha afirmado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es