Carmen Lomana habla así de un dirigente político de derechas: "A mí me parece un fantoche"

Carmen Lomana habla así de un dirigente político de derechas: "A mí me parece un fantoche"

Ha sido meridianamente clara.

Carmen Lomana, en mayo de 2021.DANIEL GONZALEZ / GTRES

Carmen Lomana se ha convertido en toda una analista de la actualidad política y social de España gracias a su sección en el programa del fin de semana de Cristina López Schlichting en la Cope.

Este fin de semana la televisiva ha hablado de la situación por la que pasa Reino Unido tras la dimisión de Liz Truss y por los rumores que hablan de la vuelta de Boris Johnson a los conservadores británicos.

Una encuesta de YouGov le sitúa como el favorito entre los diputados tories como figura pese a marcharse hace tres meses dejando al partido hecho trizas.

“Y Boris Johnson a punto de volver”, introduce la periodista. “Yo no sé si ha metido la pata o no, eso habría que discutir con todo ese machismo que hay en el Parlamento inglés que hicieron lo mismo con Margareth Tatcher lo que pasa que ella tenía un carácter que se los comía a todos. Y volvió”, ha explicado Lomana.

Al hablar de Johnson, Lomana ha dicho del exprimer ministro británico que es “un fantoche”: “Dicho esto, ahora, que a mí me parece un fantoche. Yo no quiero meterme con él pero Boris Johnson debe añorar sus guateques a costa del erario público. Quiere volver, lo he escuchado esta mañana y decía las cosas más desastrosas de lo que está pasando en Reino Unido, de lo que pasa en Inglaterra sobre todo. Efectivamente ¿querías Brexit? Pues toma Brexit”.

Ha proseguido Lomana analizando la situación de inestabilidad que vive Reino Unido después de las medidas fiscales que puso en marcha Truss, que incluían bajadas de impuestos a los más ricos.

“La libra por el suelo. Tienen muchísimos problemas que en el resto de Europa no van a tener de gas. Todo esto para pasar un invierno que les espera muy duro. La bolsa por los suelos. Bueno, pues esto es lo que les está trayendo”, ha comentado Lomana tajante.