Momento histórico en la Casa Blanca: la rueda de prensa comienza en español

Momento histórico en la Casa Blanca: la rueda de prensa comienza en español

EEUU celebra el mes de la Herencia Hispana.

Luisiana Pérez, en rueda de prensaCASA BLANCA

“Hola, mi nombre es Luisiana Pérez Fernández y soy la directora de Medios Hispanos de la Casa Blanca”. Con estas palabras ha arrancado la rueda de prensa de este jueves del Gobierno de EEUU, una cita histórica por comenzar en español.

Pérez, natural de Venezuela y con ciudadanía estadounidense desde agosto de 2020 ha tomado la palabra tras la bienvenida de Karine Jean-Pierre, secretaria de Prensa, que se ha limitado a presentar a la dirigente hispana. La aparición de la directora de Medios Hispanos ha aparecido para celebrar “el primer día del mes de la Herencia Hispana”, una festividad que EEUU conmemora en estas fechas.

No es una festividad más, se trata, en palabras de la responsable, de “un mes para celebrar “la historia y los valores que la comunidad hispana aporta a nuestro país”, ha proseguido la periodista y miembro del equipo de Biden desde la campaña electoral. En los meses previos a los comicios de noviembre de 2020, Luisiana Pérez ejerció como subdirectora de comunicaciones del Partido Demócrata de Florida.

“Reafirmamos que la diversidad es una de las mayores fortalezas de nuestro país”, ha insistido en su breve intervención, remarcando las diferencias entre el Gobierno de Biden y el de Trump, aunque sin hacer una referencia personal al magnate.

Para Pérez, “nuestra administración celebra las voces y los logros de la comunidad hispana durante todo el año, no solo este mes; también reconocemos las luchas e injusticias que enfrentan, especialmente aquellos ataques bajo la anterior administración”.

“Su compromiso con nuestra comunidad se puede medir por sus acciones y el progreso logrado”, ha añadido, destacando la caída de desempleo entre la población latina, el aumento del crédito a las familias y la expansión de la atención médica a miles de familias, entre otros apartados. Luisiana Pérez ha terminado su intervención en la sala de prensa cediendo el turno a Karine Jean-Pierre, que le ha dedicado un “gracias”, también en español.