POLÍTICA
07/05/2019 12:24 CEST | Actualizado 07/05/2019 12:33 CEST

Casado atribuye por error una frase de Camus a Cela

"Por definición [la historia] no puede ponerse al servicio de quienes la hacen, sino al servicio de quienes la sufren", ha citado en la COPE.

Getty Editorial
Pablo Casado, líder del PP. 

Pablo Casado, el líder del PP, estaba esta mañana siendo entrevistado en la Cadena COPE cuando ha recurrido a una cita para apuntalar una de sus reflexiones: “Por definición [la historia] no puede ponerse al servicio de quienes la hacen, sino al servicio de quienes la sufren”. Problema: se la ha atribuido al escritor español Camilo José Cela, cuando es del escritor francés Albert Camus. Dos Premios Nobel de Literatura, sí... pero hasta ahí las coincidencias. No pueden ser más dispares en lo ideológico, en lo vital. 

Puedes escuchar el momento en el minuto 12.34 de la entrevista de Carlos Herrera, en el audio incluido en este tuit. 

Casado estaba hablando de las elecciones municipales y autonómicas, de su “España de los balcones” con propuestas transversales para España, de competencias como la sanidad o la educación, cuando ha incluido la frase. “Porque además de tener que sufrir a Sánchez, váyase usted a saber con quién al final...”, ha dicho, y entonces ha citado, pero al autor que no era. 

Se lo han recordado en varios tuits periodistas como Claudi Pérez y Lluís Foix.

La frase en cuestión fue pronunciada en 1957 por Camus, en el discurso de aceptación del Nobel. “By definition he cannot put himself today in the service of those who make history; he is at the service of those who suffer it”, se lee en la versión en inglés colgada en la web de los Premios. 

De momento no hay rectificación... 

QUERRÁS VER ESTO
Photo gallery Pablo Casado ve más mundo en 10 días que tú en toda la vida See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR