Casado incendia Twitter por esta frase sobre los profesores en Cataluña

Casado incendia Twitter por esta frase sobre los profesores en Cataluña

"¿De dónde saca la información?", preguntan en la red social.

El presidente del PP, Pablo Casado, participa en la junta directiva provincial del partido en A Coruña, en Abegondo (Galicia).Cabalar / EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha participado en un acto en Abegondo (Galicia), tras asistir a la junta directiva del PP de A Coruña, en el que ha mantenido el tono de dureza de su discurso político. Al igual que en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso, el jefe de la oposición ha utilizado el mismo argumentario sobre la enseñanza en catalán y en castellano para atacar al Ejecutivo. No obstante, ha criticado también el relevo en el Ministerio de Universidades.

Ante la marcha del que “dicen que era el ministro de Universidades”, Casado ha cuestionado qué hizo Castells por la universidad española y si él o el presidente del Gobierno se han preocupado por la educación en España con una ley “sectaria”, que el PP ha recurrido ante el Tribunal Constitucional, y que “no permite la calidad educativa”.

¿Se puede tolerar que haya profesores con instrucciones para no dejar ir al baño a niños porque no hablan en castellano?
Pablo Casado, líder del Partido Popular

El líder del PP ha vuelto a traer a colación, al hilo de esta crítica, el caso del “señalamiento” del niño de Canet de Mar (Barcelona), cuya familia ha reclamado el 25% de la asignaturas en castellano, que ha calificado de “escandaloso”, al tiempo que ha recriminado la manifestación de este sábado “con todos los nacionalistas socios de Sánchez”.

″¿Se puede tolerar que a un niño de cinco años se le pida apedrear (ser apedreado), aislar en clase? ¿Se puede tolerar que haya profesores con instrucciones para no dejar ir al baño a niños porque no hablan en castellano?”, ha cuestionado, ante un Gobierno que “no dice nada” y un PSOE que hace “imprescindibles a nivel nacional” a ERC, JxCAT y la CUP.

Polémica en Twitter

Ante la afirmación de Casado sobre que hay profesores que han recibido instrucciones para impedir a niños que hablen en castellano utilizar el aseo, se ha generado una gran polémica en redes sociales. Lo cierto es que durante su intervención, el líder del Partido Popular no ha reseñado dónde ocurriría esto ni ha citado caso concreto alguno.

De hecho, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sido abordada por esta cuestión en concreto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. “Aunque el señor Casado crea que todo vale en política y todo suma, no es así”, ha asegurado la también ministra de Función Pública, tras valorar que “estamos viendo a un señor Casado y a un PP que no reconocerán ni los votantes del Partido Popular.

Lo cierto es que Twitter tampoco han pasado por alto la ausencia de la fuente de la que Casado ha extraído tal acusación y también le han reprochado que su discurso se parece cada vez más al de formaciones como Vox.