Casado, sobre los indultos: "Sánchez ha usado una medida de gracia para dar un golpe de gracia a la legalidad"

Casado, sobre los indultos: "Sánchez ha usado una medida de gracia para dar un golpe de gracia a la legalidad"

El líder del PP carga contra el Gobierno, tras el anuncio de que se concederá el perdón, este martes, en el Consejo de Ministros.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a cargar contra la concesión de los indultos a los presos condenados por la sentencia del procés, después de que el presidente del Gobierno anunciase que se aprobarán este martes en el Consejo de Ministros. El popular ha criticado la decisión y ha señalado que ”[Pedro] Sánchez ha usado una medida de gracia para dar un golpe de gracia a la legalidad”.

Lo ha hecho durante la reunión de la plenaria conjunta de los grupos parlamentarios de la formación en el Congreso de los Diputados y en el Senado. En ese escenario, Casado se ha presentado como la alternativa al Gobierno y ha sacado pecho de los buenos resultados que le ofrecen algunas encuestas. A su juicio, el Ejecutivo otorgará, por primera vez, esta medida para quien no lo ha solicitado, sin arrepentimiento y bajo la amenaza de reincidir.

“Somos el partido más grande de España, estamos preparados para sacar una vez más a nuestro país de la terrible situación en la que lo ha metido la izquierda. Sánchez y sus socios, que se autodefinen como comunistas, independentistas y batasunos”, ha sentenciado el dirigente de los populares.

El presidente del PP ha enumerado lo que considera un “desfalco de soberanía”, que ha sido presentado en “formato de ópera bufa” en el Liceu de Barcelona, en alusión al discurso realizado por Sánchez ante integrantes de la sociedad catalana. Casado ha rechazado desde la mesa de negociación y ha acusado al Ejecutivo de querer “blindar un segundo procés”.

En lugar de aplicar la ley y de blindar el cristal contra los 'alucineros' de la secesión, les abre la puerta para que entren
Pablo Casado, presidente del Partido Popular

“En lugar de aplicar la ley y de blindar el cristal contra los ‘alucineros’ de la secesión, les abre la puerta para que entren, les pide un taxi cuando salen con el botín y nos dice que eso es mucho más moderado”, ha esgrimido el líder de los populares.

Las críticas por los CDR

Casado se ha mostrado especialmente duro y también ha acusado al Gobierno de no exigir la condena de los supuestos seguimientos a populares de los “terroristas de los CDR”. El jefe de la oposición ha aludido a los informes de la Guardia Civil y de la Justicia para señalar que les estuvieron siguiendo con el objetivo de atentar contra él y otros integrantes del PP. “Aún no he oído una condena del Gobierno, como las que se exigían durante la campaña madrileña con los sobres de balas y navajas”, ha recordado.

Además, Casado ha asegurado que su partido se reserva “acciones legales” contra el Gobierno por no haberle avisado de que los CDR le tenían en el punto de mira de sus acciones durante la última campaña electoral.

“España sabe perdonar, pero sabe cuándo perdonar y cuándo defenderse”, ha concluido Casado, detallando que en el PP también saben cuándo hacerlo. “Preferimos perder votos, antes que perder el alma”, ha sentenciado en los últimos momentos de su declaración. La misma declaración en la que ha presentado al Partido Popular como una suerte de compañía, al afirmar que sus únicos accionistas son los españoles.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: