Al menos 13 muertos y 19 heridos al chocar un caza contra un edificio en Rusia

Al menos 13 muertos y 19 heridos al chocar un caza contra un edificio en Rusia

El Kremlin adelanta que la aeronave falló al despegar. Entre los fallecidos hay tres niños.

Al menos 13 personas han muerto y otras 19 han resultado heridas después de que un caza ruso modelo Su-34 se estrellase contra un edificio de residencias en la localidad costera de Yeisk, ciudad rusa muy cercana a Ucrania y bañada por el mar de Azov. El accidente ha tenido lugar el lunes por la tarde cuando el avión ruso impactaba contra un edificio de nueve plantas, causando una gran explosión.

Anoche las autoridades locales informaron de al menos tres muertos en los primeros reportes, pero durante la operación de búsqueda y rescate se hallaron otros diez cuerpos sin vida, según indicó en Telegram la cartera dirigida por Alexandr Kurenkov.

“El total de muertos es de 13 personas, entre ellas tres niños. 19 más resultaron heridas como consecuencia de la emergencia”, escribió el ministerio. Durante las tareas de rescate y eliminación de escombros se pudo salvar a 68 personas, añadió.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de que la causa del siniestro ha sido el fallo de uno de los motores de la aeronave al poco de despegar en un vuelo de entrenamiento. “La causa del accidente es que uno de los motores se incendió durante el despegue, han relatado los pilotos que han podido eyectarse”, han indicado fuentes ministeriales.

Ubicación de Yeisk, lugar del accidente aéreo

Según las autoridades locales, el piloto consiguió eyectarse del avión antes del impacto, pero numerosas viviendas se han visto afectadas, si bien las autoridades aún no han podido determinar los daños sufridos en los domicilios.

El Ministerio de Defensa ruso ha adelantado que la principal causa del accidente podría haber sido el fallo en uno de los motores de la aeronave durante el despegue. .

Veniamin Kondratiev, gobernador de la provincia de Krasnodar, lugar donde se encuentra la ciudad de Yeisk, ha informado en su canal de Telegram de que ya se ha trasladado hasta el lugar del accidente, hasta donde también han acudido una gran dotación de equipos de rescate y bomberos.