Ninguno de los principales líderes aprueba en el CIS, pero hay una clara favorita

Ninguno de los principales líderes aprueba en el CIS, pero hay una clara favorita

Y un claro perdedor en esta lista.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho públicos este lunes los datos de su último barómetro correspondiente al mes de octubre. En el sondeo, los consultados apuntan a una victoria del PSOE en unas hipotéticas elecciones generales. No obstante, la intención de voto difiere de otro relevante indicador recogido por el CIS, el de los líderes políticos con mejor valoración.

En este sentido, ninguno de los principales y potenciales candidatos de las formaciones por las que se ha preguntado logra el aprobado. Sin embargo, y como viene ocurriendo en anteriores entregas, hay una clara favorita: la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Díaz ha obtenido una nota de 4,71, por delante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que obtiene un 4,47. A solo unas décimas se encuentra el líder de la oposición, el popular Alberto Núñez Feijóo (4,42).

Errejón supera a Abascal, que cierra la lista

Por otra parte, la cuarta plaza de este particular ránking la ocupa el portavoz de Más País, Íñigo Errejón con una nota de 3,89. Le sigue en la quinta y penúltima posición la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con un 3,26.

Como viene siendo habitual también, el líder político peor valorado por los encuestados en el CIS es el presidente de Vox, Santiago Abascal, que se queda a más de un punto de diferencia de la de la formación naranja, con un 2,65.

Se trata de un dato destacado, puesto que Vox tiene un 8,8% en intención de voto, en este mismo sondeo, frente al 2,7% de Ciudadanos o el 1,1% de Más País.

Sánchez, el favorito para ser presidente

En la misma línea, los consultados por el CIS también han vuelto a situar a Pedro Sánchez como el favorito para ser presidente del Gobierno de España. El mandatario español continúa en primer lugar (22,9%) frente a Núñez Feijóo, que ocupa el segundo puesto (17,4%).

Yolanda Díaz se sitúa en la tercera posición (9,7%), seguida de Abascal (4,1%). La quinta plaza la obtiene la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2,7%), otra figura ya habitual en esta consulta. Cierra la lista Inés Arrimadas, con un parco 0,8%.