El último barómetro del CIS del mes de abril da la victoria al PSOE y revela que Sumar, el nuevo proyecto de Yolanda Díaz, se estrena como cuarta fuerza política en España.
El último barómetro del CIS no se mete en escaños ni votos, pero sí en qué piensa la población en cuestiones sexo-afectivas. Y en esto, como en casi todo, las siglas marcan diferencia. También en materia religiosa y otros hábitos sociales de pareja.
Los sondeos de los últimos días muestran un freno en las expectativas del PP y una tendencia al alza del PSOE. El CIS pone a Sánchez primero con su mejor resultado en la legislatura
El barómetro electoral de octubre recoge que los socialistas lograrían un 32,7% de los votos, por delante del partido de un PP que obtendría un 28,7%, mientras Vox se hunde.
La encuesta mantiene en tercer lugar a Unidas Podemos con un 12,8%, aunque cae seis décimas, y confirma el descenso de Vox, que pierde casi dos puntos hasta el 10,3%.
Vox experimenta una fuerte caída, no pasaría de ser cuarta fuerza, con un 12% de los votos, mientras que Unidas Podemos es tercera con un 13,4%, un gran impulso.