Dabiz Muñoz y Rosalía se unen por sorpresa para una colaboración

Dabiz Muñoz y Rosalía se unen por sorpresa para una colaboración

La cantante y el cocinero presentarán 'Motoumami'.

Rosalía y Dabiz Muñoz en imágenes de archivo,Getty Images/El HuffPost

Motomami es un fenómeno internacional. El último disco de Rosalía ha la han situado —aún más— como una estrella más allá de nuestras fronteras gracias a la crítica. Además, eventos como la gala MET la han hecho cosechar titulares a nivel internacional.

Gran repercusión en todo el globo tiene también Dabiz Muñoz. El chef fue considerado el mejor del mundo en los premios The Best Chef Awards en 2021 y tiene ya en su haber tres estrellas Michelin.

Con un potencial también a nivel global, ambos han unido fuerzas en un nuevo proyecto, que Muñoz ha presentado este jueves en su cuenta de Instagram. En el vídeo aparece Muñoz cocinando en DiverXO cuando ve un casco como los que ha utilizado Rosalía en la promoción de Motomami mientras suena la canción CUUUuuuuuute.

“Por qué huele a gasolina en mi restaurante????👀”, ha escrito junto a la publicación en referencia a la presencia de las motos dentro del disco de la catalana.

No se conocen más detalles del proyecto, que recibirá el nombre de Motoumami jugando con el nombre del disco de Rosalía y con el sabor umami, considerado el quinto del paladar humano, y todavía no tiene fecha, aunque aseguran que llegará “pronto”.

Esta no es la primera vez que Rosalía y Muñoz muestran su complicidad. El pasado mes de noviembre la catalana escribió un tuit en el que decía lo mucho que le gustaba la cocina de DiverXO y recalcó que el cocinero era su “chef favorito del mundo”. Sin embargo, la publicación de la artista dio lugar a confusión por cómo puntuó la frase.

El tuit de Rosalía llegó en un momento en el que Muñoz estaba en escrutinio público por la subida de precio de sus menús para que pudiera ser “sostenible”. La degustación pasó de 250 euros a 360, por lo que recibió numerosas críticas.