Dani Mateo responde tajante a Macarena Olona tras sus palabras sobre la educación sexual

Dani Mateo responde tajante a Macarena Olona tras sus palabras sobre la educación sexual

“Menos mal que estaba Teresa Rodríguez para explicarle lo que sabe hasta un niño de diez años", ha apuntado en 'El Intermedio'.

Dani Mateo en 'El Intermedio'.LASEXTA

Dani Mateo ha respondido este martes de forma tajante en el programa El Intermedio a la candidata de Vox en las elecciones andaluzas, Macarena Olona, tras sus palabras en el debate a seis de Canal Sur sobre la educación sexual.

“Estamos a cinco días de las elecciones y los ciudadanos andaluces tienen que escuchar las propuestas de los candidatos”, ha comenzado el colaborador del formato de La Sexta. “Todas. Incluidas algunas ocurrencias de la extrema derecha que parece que andan un poco obsesionados con, lo vais a flipar, la educación sexual. Por ejemplo, Macarena Olona está preocupadísima por este asunto”, ha señalado.

Así, en tono irónico, ha continuado explicando que no es que Olona no quiera que “los niños no lo aprendan, es que quiere que lo hagan como dios manda. En la noche de bodas, con la luz apagada y la certeza de que si disfrutan van a ir al infierno”, ha bromeado.

“Menos mal que estaba Teresa Rodríguez para explicarle lo que sabe hasta un niño de diez años”, ha apuntado antes de mostrar las imágenes del encontronazo de la candidata de Vox a la Junta de Andalucía y la de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

La candidata de la extrema derecha sacó un libro de texto y se escandalizó por lo que, dijo, enseñan a los niños de 10 años en los colegios andaluces. ”¿Qué es la masturbación? De madre a padre. Esto enseñárselo a los niños de 10 años. Si a su hijo, si a sus hijos, si a mi hijo se le acerca un hombre o una mujer en el parque y le habla de la masturbación llamaría a la policía nacional”, afirmó Olona en el debate del lunes ante la sorpresa de todos.

Continuó diciendo que la Junta del PP “han metido a esas personas del parque en las aulas andaluzas”. A esto respondió con rotundidad y con ironía Teresa Rodríguez, que usó una famosa cita de Woody Allen: “Decía Woody Allen que nadie diga nada de la masturbación porque, al fin y al cabo, es hacer el amor con quien más te quieres”.

″¿A niños de 10 años?”, preguntó la candidata de ultraderecha. “Sí, sí. Claro. Defiendo el derecho que asiste a los niños y a las niñas a tener educación sexual en las escuelas. Eso está regulado por ley. Y precisamente la educación sexual sirve para defender su libertad sexual en situaciones de acoso que se producen fuera que tienen que poder reconocer e identificar”, finalizó Rodríguez.

Tras el vídeo del momento, Mateo ha vuelto a la carga. “Pues sí la educación sexual es educación. Tanto como las matemáticas. De hecho, es incluso más útil, porque yo no recuerdo el último sábado que me dieron ganas de hacer raíces cuadradas”, ha zanjado.