POLÍTICA
01/11/2019 19:48 CET

Así será el debate 'a siete' de RTVE de esta noche

Los portavoces parlamentarios debaten durante dos horas y diez minutos en el primer gran duelo catódico.

Primer gran duelo televisivo para el 10-N: el debate ‘a siete’ de este viernes 1 en RTVE, que tendrá lugar en el Estudio 6 de Prado del Rey y será moderado por Xabier Fortes.

Los participantes serán Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Iván Espinosa de los Monteros (VOX), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV), que podrán acudir al debate con dos asesores cada uno.

Según ha informado RTVE, cada uno de ellos contará con 18 minutos para un debate que durará un total de dos horas y diez minutos. Habrá cuatro bloques diferenciados de media hora: política territorial y regeneración democrática; economía, empleo, pensiones e impuestos; cambio climático, igualdad y políticas sociales, y gobernabilidad y política de pactos.

Abre el debate Espinosa de los Monteros

El orden de las intervenciones y la posición en el plató se han designado por sorteo, de forma que el encargado de abrir el debate será el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, a quien le seguirán Arrimadas, Lastra, Esteban, Álvarez de Toledo, Montero y Rufián.

Todos ellos contarán con un minuto de oro al acabar el debate, en el que también abrirá el fuego Espinosa de los Monteros, ha detallado RTVE.

Posteriormente, será el turno de Rufián, Álvarez de Toledo, Lastra, Arrimadas, Esteban y, para poner el punto final, la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero.

En cuanto a su disposición en el plató, el sorteo ha colocado en el extremo izquierdo al PP y en el derecho, al PSOE. El resto de partidos quedan, de izquierda a derecha, como sigue: PNV, Vox, Unidas Podemos –que ocupa el atril central-, ERC y Ciudadanos.

 

 

Photo gallery Arranca la campaña del 10-N See Gallery