Demasiado bueno para ser real: el rótulo con el nombre de este gimnasta arrasa en Twitter

Demasiado bueno para ser real: el rótulo con el nombre de este gimnasta arrasa en Twitter

Esta vez no es verdad.

Momento de la emisión de Teledeporte.TELEDEPORTE

El gimnasta chino Lin Chaopan se ha convertido en un fenómeno viral en Twitter muy a su pesar gracias a un montaje con su nombre que está arrasando en la red social: en apenas nueve horas supera los 14.000 ‘me gusta’ y los 2.500 retuits.

Todo ello después de que el usuario @____tuan subiese una captura de Teledeporte durante la emisión de la final de gimnasia por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según se puede ver en esa instantánea, bajo la imagen de Chaopan justo antes de competir se puede leer su supuesto nombre: Kago Shen Tao. Obviamente se trata de un montaje, pero tan bien hecho que miles de usuarios lo han dado por bueno.

Este es el tuit que se ha hecho viral:

Y esta es la imagen real emitida por Teledeporte:

  Lin Chaopan, a punto de realizar su ejercicio.TELEDEPORTE

No es el único montaje con un nombre de un atleta que corre en las últimas horas por las redes sociales.

También se ha movido con rapidez una supuesta nadadora china llamada Cha Phu Zhon junto con el texto “cuando estás destinada a ser nadadora desde que naces”.

Pero tampoco es real: la deportista que aparece en la imagen se llama realmente Wu Minxia y la captura se corresponde con los Juegos de Londres de 2012.

Lo que sí ha sido real en estos mismos Juegos ha sido el nombre de la taekwondista de China Su Po-Ya, que se convirtió en trending topic este fin de semana por motivos obvios.

Sin embargo, esa deportista no llegó muy lejos y fue eliminada en las primeras rondas tras perder ante la japonesa Yamada.

También te puede interesar...